En Orihuela, agentes de la Policía Local detenían el pasado viernes a un hombre de 30 años, y de origen griego, por la supuesta agresión a su esposa, una joven de 22 años, y a otras dos mujeres que intentaron frenar la agresión. La Policía llegó al domicilio conyugal avisado por los vecinos, encontrándose cómo el detenido agredía con empujones y gritos a una mujer que tenía en brazos una niña de corta edad. Al parecer otras dos mujeres también sufrieron lesiones leves al intentar evitar la agresión. La esposa y las otras dos mujeres fueron trasladadas al centro de salud con heridas de carácter leve y el supuesto agresor detenido y llevado a la Comisaría de Orihuela.
El pasado sábado, agentes del cuartel de Torrevieja arrestaron a un hombre de 37 años y nacionalidad argelina, por dar supuestamente una paliza a su compañera sentimental, una rusa de 34 años, en el transcurso de una discusión motivada porque ella quería romper la relación. Ese mismo día fue detenido en San Vicente del Raspeig un español de 32 años por lesionar de forma leve a su compañera sentimental, también española y de 34 años, lanzándole una zapatilla y un mechero, así como por insultarla y amenazarla de muerte.
En Calpe fue detenido un individuo de 42 años, por amenazar e intimidar a su mujer, con quien se encontraba en trámites de separación, hechos que fueron ratificados en la denuncia por un hijo menor de la pareja. En Beneixama se produjo otro supuesto caso de violencia doméstica, después de que un hombre de 30 años lesionara a su novia colombiana, de 35 años, quien denunció los hechos y solicitó medidas de protección.
El domingo agentes de la Guardia Civil apresaron en Torrevieja a un hombre de 40 años por intentar agredir con una tabla de planchar y un cuchillo de cocina a su esposa, su cuñado y a su hijo. El mismo día, sobre las 20.30 horas, policías locales y guardias civiles de Callosa d'en Sarriá arrestaron a un argelino de 26 años, por maltratar y amenazar supuestamente a su compañera sentimental, una joven rumana de 23 años, a quien no dejaba abandonar el domicilio. Unas dos horas más tarde, en una casa de campo de La Vila Joiosa, fue detenido un individuo de 58 años, por dar un empujón y lesionar, según el Instituto Armado, a su esposa, de la misma edad que él y quien le había denunciado ya en otras dos ocasiones.
Por último, la Policía Local de Xábia capturó a un vecino de esta localidad por maltratar a su novia cubana, de 36 años, la cual tuvo que ser atendida de las lesiones sufridas en un centro de salud.
En San Sebastián, un hombre de nacionalidad argelina ha sido detenido acusado de agredir a su ex compañera sentimental, a la que además trató de violar. Los hechos tuvieron lugar hacia las 14.00 horas del domingo, cuando la Ertzaintza fue alertada de la agresión que se podía estar produciendo en un domicilio del barrio de Amara. Al llegar allí, la mujer denunció que le había golpeado la cara, arrojado al sofá, y que pretendía forzarla a mantener relaciones sexuales después de amenazarla con una navaja. La víctima relató que los malos tratos se suceden desde que hace un mes rompieran la relación sentimental y tratara de que su ex compañero abandonara el domicilio.
Cuatro hombres, tres de ellos extranjeros, han sido detenidos este fin de semana en Zaragoza y Teruel como presuntos autores de malos tratos en el ámbito familiar, según informó la Delegación del Gobierno en Aragón. La Guardia Civil detuvo el domingo en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) a un marroquí de 29 años y domiciliado en la misma localidad, por agresión sexual. El mismo día, agentes del Puesto de Villanueva de Gállego (Zaragoza) arrestaron a un argelino de 53 años por un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar y amenazas a su compañera sentimental; y en Utebo (Zaragoza), la Guardia Civil detuvo a un rumano de 48 años por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar con resultado de lesiones leves.
Además, en Palomar de Arroyos (Teruel), la Guardia Civil de Utrillas arrestó, el pasado sábado, a un joven de 21 años y natural de este municipio acusado de un supuesto delito de agresión a su ex-novia de 23 años y vecina de Zaragoza, a la que causó lesiones leves y amenazó de muerte.