L D (Europa Press) Un total de 25 pasajeros resultaron heridos este martes en la localidad vizcaína de Baracaldo después de que un autobús del servicio Bizkaibus se empotrara contra un inmueble, según ha informado el alcalde en funciones, Jesús María González Suances.
Del total de personas heridas, dos de ellas, el conductor del autobús y una mujer de 56 años que viajaba en la parte delantera del vehículo, resultaron con heridas de mayor gravedad. El conductor quedó atrapado en el interior del autobús y tuvo que ser rescatado del mismo por un equipo de Bomberos.
Todos los pasajeros heridos en el accidente de este autobús, que cubre la línea entre las localidades de Santurce y Baracaldo, ya han recibido atención médica. Según las primeras investigaciones, el siniestro se produjo cuando el vehículo tuvo un problema con los frenos en la calle Eguzki Aguirre, una pronunciada cuesta ubicada en el centro de la localidad. El conductor no pudo controlar el autobús y acabó colisionando contra unas lonjas, derribando incluso algunas paredes.