Veinte accidentes nucleares y fugas radiactivas en Japón desde los años ochenta
El accidente de la central nuclear de Mihama, que ha ocasionado cinco muertos y diez heridos, no ha sido el único ocurrido en los últimos años en Japón. Desde los años ochenta, se han registrado veinte accidentes de este tipo, que han ocasionado siete muertes y exposiciones a sustancias radiactivas a varios centenares de personas.
El 11 de marzo de 1997 , un incendio en la sala de envasado de la planta de reciclaje nuclear de Tokaimura ocasionó una explosión con una fuga radiactiva que afectó a 37 trabajadores. Dos años más tarde, el 30 de septiembre de 1999 , se produjo una fuga de uranio en una central de procesamiento de combustible nuclear de la empresa JCO en Tokaimura. La consecuencia fue el fallecimiento de dos operarios y, además, 663 personas resultaron afectadas por las radiaciones, causadas por una reacción crítica que se desató al equivocarse los trabajadores en los procedimientos de manejo del combustible.
El último incidente de importancia fue el del 9 de febrero de 2002 , cuando dos trabajadores de la central nuclear de Onagawa quedaron expuestos a leves dosis de radiactividad en un incendio fortuito ocurrido en las instalaciones de la planta.
Lo más popular
-
La respuesta de Marlaska a los guardias civiles desplazados a las inundaciones: recortar sus gratificaciones -
Sánchez deja fuera de las ayudas de la DANA a los agricultores que no estuvieran al día en el Registro -
Sánchez preside el primer acto 'España en Libertad' para conmemorar los 50 años de la muerte de Franco -
Los dos españoles que evitaron que la UE prohibiera el roscón de Reyes -
Así son los macro-proyectos inmobiliarios y urbanísticos que cambiarán Madrid en 2025
Ver los comentarios Ocultar los comentarios