L D (EFE) De estos incidentes, varios destacan por su importancia. El primero de ellos se produjo el 8 de marzo de 1981, cuando 300 personas quedaron expuestas a radiaciones tras un escape de agua radiactiva de un depósito en la central de Tsuruga.
El 11 de marzo de 1997 , un incendio en la sala de envasado de la planta de reciclaje nuclear de Tokaimura ocasionó una explosión con una fuga radiactiva que afectó a 37 trabajadores. Dos años más tarde, el 30 de septiembre de 1999 , se produjo una fuga de uranio en una central de procesamiento de combustible nuclear de la empresa JCO en Tokaimura. La consecuencia fue el fallecimiento de dos operarios y, además, 663 personas resultaron afectadas por las radiaciones, causadas por una reacción crítica que se desató al equivocarse los trabajadores en los procedimientos de manejo del combustible.
El último incidente de importancia fue el del 9 de febrero de 2002 , cuando dos trabajadores de la central nuclear de Onagawa quedaron expuestos a leves dosis de radiactividad en un incendio fortuito ocurrido en las instalaciones de la planta.