L D (EFE) Dos de los ocupantes de la casa permanecen colgados en la fachada del inmueble "okupado", otros dos están también colgados en una pared interior y tres más permanecen sobre el tejado de la casa, que tiene dos plantas. Otros dos jóvenes "okupas" se han enterrado en el huerto de la casa junto a una pancarta que dice: "aquí nos plantamos, del huerto no nos vamos".
La protesta se ha iniciado sobre las 9:00 horas de la mañana sin que se produjeran incidentes, ni siquiera retenciones de tráfico porque miembros de la policía autonómica han desviado a los coches por otros itinerarios hasta que los jóvenes han abandonado la calzada sobre las 10:15 horas. Un portavoz de los okupas ha asegurado que ofrecerán "una resistencia pasiva" al posible desalojo ordenado por una juez de L'Hospitalet a instancias de la propietaria del edificio, una inmobiliaria de nombre "Nova Reus".
Fuentes de los Mossos d'Esquadra han informado de que la juez ha desestimado llevar a cabo hoy el desalojo por temor a incidentes y ha pospuesto "sine die" la ejecución del auto de desalojo. Muchos de los concentrados en la carretera de Santa Eulalia son los mismos jóvenes que protagonizaron incidentes la pasada semana en el desalojo de la casa "Pati Blau" de Cornellá.