Varias explosiones se han producido esta mañana en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, concretamente en las instalaciones de los TEDAX. El subteniente Francisco Morcillo, de 61 años, ha fallecido debido a la explosión. Además, hay doce personas heridas leves. El accidente se produjo durante unas prácticas en las instalaciones.
El cuerpo estaba bajo el techo del almacén, que se ha derrumbado como consecuencia de la explosión. El subteniente era responsable de la armería y estaba en su puesto de trabajo en el momento de la explosión, por lo que quedó atrapado por los escombros.
Estaba en esta unidad desde 1973. Su hijo y su nuera también eran miembros del Instituto Armado, al igual que dos de sus hermanos.
Según han informado a LD fuentes de la investigación, en un primer momento se observó humo en las instalaciones y posteriormente hubo dos fuertes explosiones que produjeron el derribo de la planta, lo que causó la muerte del agente que estaba ya en la reserva activa.
Las explosiones ocurrieron a primera hora de la mañana en el Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil de Valdemoro. Fuentes de la Benemérita informaron a Libertad Digital de que las deflagraciones se produjeron en las instalaciones del SEDEX, lugar donde trabaja el grupo de desactivación de explosivos.
Los heridos en las explosiones registradas en la Escuela de Guardias Civiles de Valdemoro han ascendido a doce, de los cuales, cuatro han sido trasladados al Hospital Infanta Elena, en el mismo municipio, para su observación. El accidente se produjo durante una práctica en la que hizo explosión una de las cargas con la que estaban trabajando los guardias por lo que rápidamente se ha descartado que se trate de un atentado.
La deflagración provocó un incendio de grandes magnitudes en el recinto, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. La cortina de humo se dejó ver en todo el municipio madrileño, según testigos presenciales.