L D (Agencias) La campaña incluye el envío de material de la campaña "en solidaridad" con los padres de aquellas autonomías que comiencen a impartirla el próximo curso. Así, se proporcionan planes de acción a realizar en cada provincia y por cada asociación de manera independiente y autónoma y cuatro modelos de carta para la objeción de conciencia: una para presentar por parte de las familias, otra en la que los centros rechazan la asignatura, otra en la que los profesores manifiestan su oposición y una para presentar los alumnos mayores de 16 años.
Foro de la Familia, CONCAPA y Profesionales por la Ética anunciaron además recursos en los tribunales y movilizaciones en caso de "sanciones o represalias" de las administraciones por objetar contra la nueva asignatura obligatoria. El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, señaló que "quiero transmitir un mensaje de tranquilidad democrática: en un Estado de Derecho es inadmisible pensar, ni siquiera, en la hipótesis de que por ejercer un derecho constitucional alguien pueda tener una represalia". Si se diera el caso de "intentar sancionar de la forma que sea", precisó, "iríamos en defensa de esa familia a los tribunales ordinarios, al Constitucional, al Tribunal Europeo de Derechos Humanos o adonde haga falta, porque estaría en juego la elemental salud democrática".
Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonel, señaló que la fundamentación jurídica del derecho a la objeción de conciencia radica en el artículo 16 de la Constitución Española y en la jurisprudencia nacional e internacional. Además, y ante la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas, apostó por que los distintos partidos políticos, tanto de derechas como de izquierdas, se pronuncien sobre esta cuestión para ver quienes están por la defensa de la libertad.