Colabora

Varias asociaciones se sienten agredidas por el abrazo entre Zapatero y Montes

El polémico abrazo entre el doctor Luis Montes y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha molestado enormemente a las asociaciones de víctimas y pacientes. Según informa este viernes La Razón, la Asociación del Defensor del Paciente ha preguntado al presidente si "también va a abrazar a aquellos que no pudieron despedirse de sus seres queridos". En este sentido, la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias ha lamentado que el jefe del Ejecutivo apoye a los imputados y no a "los verdaderos perjudicados, las víctimas".

(Libertad Digital) La presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, criticó duramente el abrazo entre el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero y el doctor Luis Montes. En este sentido, preguntó si "¿también va a abrazar a aquellos que no pudieron despedirse de sus seres queridos por desconocer que les habían puesto una medicación con la que morirían en 24-48 horas como máximo?" En este sentido, Flores aseguró que fue un abrazo "a la ilegalidad en la forma de actuar en la Sanidad, a la mala praxis médica".
 
Pero la Asociación de Victimas de Negligencias Sanitarias también se ha mostrado muy molesta por este hecho. Según informa el diario de Planeta, AVINESA ha enviado un escrito al presidente del Gobierno en el que se lamentan de que apoye a los médicos imputados en vez de a los "verdaderos perjudicados, las víctimas".
 
Por ello, María Antonia Moral, presidenta de esta asociación, recalcó que la retirada del auto contra Montes no significa "que no haya sucedido la mala praxis" "al no poder realizarse las autopsias no puede determinarse la responsabilidad penal que podría merecer el doctor en cuestión".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario