Vargas Llosa, dado de alta en Lima tras sufrir un problema cardíaco
El escritor Mario Vargas Llosa abandonó la clínica de Lima donde fue internado la noche del viernes tras sufrir una afección cardiaca. El novelista hispano-peruano, de 72 años, salió acompañado de su familia y sin ofrecer declaraciones. Aparentemente se le ve "muy recuperado", difundió la emisora Radioprogramas. El presidente peruano, Alan García, informó de la afección del escritor y su hospitalización, y pidió al presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, que se interesara personalmente por su estado. Según varios medios de comunicación locales, el literato fue sometido a exámenes y análisis que determinaron que no corría riesgo mayor.
LD (Agencias) Mario Vargas Llosa abandonó la clínica San Pablo, en Lima, a donde permaneción ingresado durante varias horas por un problema coronario. La emisora Radioprogramas informó que el escritor estuvo acompañado de su familia y, aparentemente, se ve "muy recuperado". De acuerdo con varias fuentes, el novelista fue sometido a varios exámenes médicos sin mayores complicaciones.
El presidente de Perú, Alan García, confirmó la noticia en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Gobierno. Por instrucciones del mandatario, el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, visitóal escritor para conocer los pormenores de su estado de salud.
El autor, que también cuenta con pasaporte español y es uno de los más grandes novelistas hispanoamericanos de la segunda mitad del siglo XX, permanece "lúcido" e incluso puede conversar sin mayores dificultades.
Lo más popular
-
El informe que corrobora que la campeona olímpica Imane Khelif es un hombre: "La ventaja en un puñetazo es de un 160%" -
Vídeo: Sánchez y Yolanda Díaz preparan un sablazo a la mitad de la población -
Isabel González recoge la Antena de Oro de radio acompañada por Federico Jiménez Losantos -
La tensión de la última reunión de la Cátedra: Begoña Gómez no entregó la memoria económica, ni justificó las facturas -
Uno de los mejores cocidos de Madrid que gustó a Lola Flores y encanta a Florentino Pérez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios