La historia desde Craso a ZP pasando por Hitler ha demostrado la deriva del sentimiento nacionalista.
Antena 3 emitiendo Hispania, truca de manera torticera la colonización romana: aquellos que hicieron pasar unos salvajes (las tribus íberas) por ciudadanos civilizados.
Si alguien ha podido ver esa serie percibirá que antes que los romanos colonizaran la península, según A3, los íberos ya se llamaban ¡hispanos! y conformaban una nación. Manipulación servida, les molesta a los catalanes el nombre de Hispania porque pone en cuestión su derecho ancestral sobre unos territorios: destruyamos el concepto de Hispania y obtendremos un pasado original de Cataluña sin vínculo con el resto.
Hay que hacerle ver al pueblo español que los romanos eran muy pero que muy malos (el derecho por el que nos regimos actualmente deriva directamente de ellos, no serían tan malos) para así quedarnos con las tribus íberas que si que eran muy buenas.
Esgrimir el hecho nacionalista debería estar penado por ley.
Gracias escritor.
No olvidar lo inolvidable. Lastima de los peruanos que fueron tan estupidos que v otaron al "chino". Se perdieron un gran gobernante, claro esta que cada pueblo tiene el gobierno que se merece y Peru no iba a ser distinto.
A demás de ser una plaga que la ha llenado de sangre son también los tresponsables de tunear la historia
Me parece interesante la apreciación sobre la diferencia entre nacionalismo y secesionismo. Y es que frecuentemente caemos, cual pardillos, en las consignas-trampa de estos apandadores con traje de patriotas de alquiler...
No nos confundamos, NACIONALISMO equivale a SEPARATISMO. Se trata de un movimiento secesionista creado dentro del Estado.
Cuando algunos separatistas dicen que también existe el nacionalismo español se equivocan ya que confunden este pretendido nacionalismo español con PATRIOTISMO. Ahí está la diferencia.
El nacionalismo brota en España allá por 1898, con motivo de la pérdida de las últimas posesiones de ultramar (Cuba, Puerto Rico y Filipinas). Lo inventa el separatista catalán Prat de la Riba. Se trata de un movimiento secesionista frente a un supuesto Estado opresor (España). Cuando en 1898 todos los españoles hacen piña y se unen, a este sujeto no se le ocurre otra cosa que inventarse lo del nacionalismo en su panfleto "La nacionalitat catalana". A él se une el racista Sabino Arana que estuvo viviendo en Bcn, adoctrinándose para ponerlo en práctica en Vasconia.
Los españoles, no separatistas, podemos ser de cualquier ideología, españolazos, españoletes, patriotas, patrioteros, mediopensionistas, pero nunca nacionalistas (separatistas) ya que España está por encima de todo.
Los españoles que amamos a España no somos nacionalistas sino PATRIOTAS. Y combatimos al Estado, cuando hay que hacerlo, sin crear nacionalismos (separatismos). A ver si nos vamos enterando.
ESPAÑA ES UNA UNIDAD FÍSICA, SENSITIVA, EMOTIVA E HISTÓRICA (desde Leovigildo). Ser español es una de las cosas serias que se puede ser en este mundo. Y con las cosas serias no se juega.
Lo siento por los nacionalistas (separatistas) pero CATALUÑA Y VASCONIA NUNCA HAN SIDO NI REINO NI NACIÓN. Si creen lo contrario que lo demuestren con referencias bibliográficas. Nunca lo harán porque carecen de ellas y algunos sólo aportan una historiografía romántica, cargada de leyendas y buenos deseos, que es facilmente rebatible con una bibliografía que apabulla.
Señores nacionalistas, hay que explicar la HISTORIA DE LOS HECHOS y no la HISTORIA DE LOS DESEOS. La paella es paella y no arroz con leche.
Actualmente, con las nuevas tecnologías, las falsificaciones históricas de Pujol, Mas, Carod, Urkullu, etc carecen de recorrido. Solo se las creen gente poco preparada, resentida, envidiosa o acomplejada.
Para mayor abundamiento sobre lo expuesto, recomiendo la gran obra ESPAÑA UN ENIGMA HISTÓRICO del gran medievalista y republicano en el exilio Don Claudio Sánchez Albornoz, o ESPAÑA del gran humanista en el exilio Don Salvador de Madariaga, o ESPAÑA INTELIGIBLE de Julián Marias, o ESPAÑA TRES MILENIOS de Antonio Domínguez Ortiz, o ESPAÑA COMO NACIÓN de la Real Academia de la Historia, o ADIOS ESPAÑA y LA NACIÓN FALSIFICADA de Jesús Lainz, o EL PARAISO POLÍGLOTA de J Ramón Lodares, o OTRA HISTORIA DE CATALUÑA de Marcelo Capdeferro, o MEMORIA DE ESPAÑA de Fernando Garcia de Cortazar y Ruiz de Aguirre, o LA RAZA CATALANA de Francisco Caja, o EL OCASO DE LOS FALSARIOS de Jaime Ignacio del Burgo, o HISTORIA DE NAVARRA de Jaime del Burgo, o JAQUE AL VIRREY de Joep Novoa, o MEMORIAS DE UN FEDERALISTA de Salvador de Madariaga, o DISCURSOS POLÍTICOS de José Ortega y Gasset, o DEFENSA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA de José Manuel Otero Novas, o SANCHO III EL MAYOR DE NAVARRA de la Real Academia de la Historia, etc etc etc.
Un saludo.
Gracias por su valentía,ojala hubiera muchos escritores como Vd., que denunciaran los peligros de los nazionalismos.
Hasta que no se termine con el estado de las autonómias no se teminará con la ruina y desmenbración de España.
Hipatia: es que los romanos fueron los mayores genocidas de la Historia ... los únicos celtíberos que se salvaron, fortificados tras los Montes vascos, procedentes de tierras prepirenaicas navarras, aragonesas y catalanes (sí he dicho bien: catalanas), fue porque los invasores romanos jamás pudieron vencerles y al final, fueron éstos últimos los que sucumbieron a la llegada de los bárbaros.
Resumo la invasión genocida romana con 3 palabras: Espada (para exterminar), Tijeras (para cortar las trenzas y barbas a los 4 supervivientes que se llevarían a Italia en calidad de esclavos o gladiadores) y Cruz (la que poco a poco, los própios romanos y descendientes) acabarían acatando tras la llegada del apóstol Santiago y sus seguidores.
Y mal que te pese, el nombre de Hispania, ya era conocido allá por el 1.000 antes de Cristo y era de origen fenicio, cuya traducción es "tierra de conejos".
Y los hispanos prerromanos ya formaban civilizaciones hechas y derechas (incluso los celtas usaban ya pantalones en vez de las ridículas y poco varoniles faldas romanas), tan avanzadas que, con ayuda de Cartagineses y otros aliados, casi acaban con Roma en la II Guerra Púnica, tras la vergonzosa masacre sufrida por los romanos en la Batalla de Cannas. Y si eran politeístas, los romanos, no sólo también lo eran al principio, sino que les robaron los dioses a los griegos.
Y sabiendo el percal de los romanos, me enorgullezco de no tener una sola gota de sangre latina en mis venas ... algo que se me recuerda sobre todo cuando estoy de vacaciones, como las disfrutadas recientemente, cuando los españoles "latinos" creen que soy extranjero, y los própios extranjeros europeos me consideran un compatriota o de un tercer país (incluso hubo uno que me tomó por sudafricano de origen boer).