Valdivielso, partidario de que se fije un límite de velocidad según las condiciones de cada vía
El director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, es partidario de que se fije un límite de velocidad en función de las condiciones de cada vía, que sustituya al actual. En la actualidad existe un límite de velocidad genérico, de 50 y 80 kilómetros por hora en ciudades; de 90 en carreteras convencionales, y de 120 kilómetros por hora en autovías y autopistas.
Valdivielso hacía referencia a la posibilidad de que el nuevo Gobierno decida no nombrar un director general para la Guardia Civil. López Valdivielso declaró que sería radical con la tasa de alcoholemia o en cosas que no se tienen en cuanta, como encender las luces cuando hay que encenderlas. "Hay otras cosas mucho más importantes que la velocidad, pero entiendo que eso sería políticamente incorrecto, que la sociedad no lo aguantaría. Ampliaría el límite máximo de una autopista", argumentó.
El director de la Guardia Civil dijo que "Tráfico llega a admitir que los accidentes no se producen por la velocidad, pero que efectivamente las consecuencias son peores si se va más deprisa". Para López Valdivielso "aporta mucho más a la seguridad vial un coche de Guardia Civil visible, con todos sus distintivos y al final de una recta, que un radar escondido en una cuneta", porque "la presencia policial hace que se recupere la atención" y "esto no significa que los radares no sean necesarios, Hay que llegar a un equilibrio razonable".
Lo más popular
-
Decenas de intelectuales llaman a "boicotear los aquelarres en torno a Franco" que promueven la "discordia" -
La investigación contra el fiscal general se centra en intentar recuperar llamadas con el Gobierno de Sánchez -
Mirotic, el Judas que reniega de España: "Jamás me sentí español" -
La película gay que molesta a los progres -
El Supremo pide a la UCO que informe sobre la posibilidad de recuperar el contenido de dos móviles del fiscal
Ver los comentarios Ocultar los comentarios