(Libertad Digital) El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, señaló en La Mañana de La Cope que la inmigración "es un problema serio, un problema que lejos de ser un problema tenía que haber sido un fenómeno que contribuyera al enriquecimiento entre los pueblos", pero "desgraciadamente esto no es así y ahora hay una política sectaria en la que a las comunidades gobernadas por el PP se les envían inmigrantes sin previo aviso".
Además, en este sentido, Valcárcel indicó que "el problema es que mienten, mienten incansablemente, cuando dicen que se nos comunica cuantos van a llegar, qué día y a dónde". El presidente muriano apuntó que "eso es falso y lo hemos dicho, lo que pasa es que del drama humano no quiero hacer una idea de confrontación política".
Así, Ramón Luis Valcárcel dijo que no hace "mercadeo político con las vidas humanas", pero sí denuncia y exige "una coordinación que este Gobierno no tiene", porque "carece de ideas, carece de políticas y está más en otras cosas que en lo que tiene que estar". Sobre esto, dijo, que lejos de haber solución hay ofensa de forma permanente"
"Estos son lo verdaderos problemas de los españoles y de los murcianos", indicó el presidente de la Comunidad de Murcia: "no tenemos suficientes centros de acogida, no hay plazas suficientes, podemos hacer lo imposible, podemos poner la mejor voluntad, pero al final vemos que esta es una política de una crueldad absoluta por parte del PSOE".