La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha remitido este domingo una carta al consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, convocándole "urgentemente" a una reunión para analizar los protocolos de coordinación e información entre la Delegación del Gobierno y la Comunidad de Madrid, ha informado la Delegación a través de un comunicado recogido por Europa Press.
La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo llevado a cabo por todos los operarios del Ministerio de Fomento y de la Comunidad de Madrid, así como Protección Civil y Guardia Civil y cuantos ayudaron a los ciudadanos afectados por la situación planteada a causa del temporal de nieve, del 4 al 5 de marzo en la Autovía A-6, Autopista AP-6 y carreteras aledañas en el noroeste de la Comunidad de Madrid.
La intensa nevada caída en la noche del viernes que obligó a cortar el tráfico en la A-6 durante más de cuatro horas entre Las Rozas y Guadarrama y que provocó que decenas de vehículos quedasen atrapados por las inclemencias del tiempo ha provocado en las últimas horas un intenso cruce de declaraciones entre miembros del Gobierno de España, de la Comunidad de Madrid y del PP y PSOE.
La imagen más deteriorada en un nuevo episodio de improvisación ha sido la propia Valcarce. La Comunidad pidió su dimisión porque "lo que falló fue la coordinación de los medios del Estado que son responsabilidad de la delegada del Gobierno, que estuvo desaparecida durante toda la noche", denunció Granados. Ésta se defendió asegurando que trabajó toda la noche y que fue la Comunidad no la llamó. El ministro de Fomento, José Blanco, ha reconocido este domingo que se pudo "hacer mejor"