El parlamentario popular Carlos Urquijo instó además a dotar de esta obra a todas las bibliotecas y centros educativos dependientes de la Administración Pública Vasca. Según recordó, el pasado 3 de febrero se presentó la obra "Vidas rotas" realizada por Rogelio Alonso, Florencio Domínguez y Marcos García Rey, de la mano de la Fundación de Víctimas del Terrorismo. Esta obra desgrana, a lo largo de más de mil trescientas páginas, la historia de ochocientas cincuenta y siete víctimas mortales causadas por la banda terrorista ETA durante su siniestra historia.
Urquijo destacó que en esta obra se da cuenta "con absoluto rigor y objetividad" las circunstancias que rodearon cada uno de los asesinatos, recogiendo también el testimonio de los familiares de la víctima. Además, se da cuenta de la identidad de los terroristas condenados por estos crímenes, así como de las sentencias impuestas.
A través de una Proposición no de Ley, el parlamentario popular advirtió que "la memoria de estos años de terror" es un aspecto fundamental para que la reparación de las víctimas sea completa y que su conocimiento por todos debe servir de vacuna para evitar la continuidad de la terrorismo.
Por este motivo, el PP presentó esta iniciativa en la que insta al Gobierno vasco a dotar a todas las bibliotecas y centros educativos dependientes de la Administración Pública Vasca de la obra "Vidas Rotas". Asimismo, solicitó que dicho título sea incorporado como material de trabajo en las unidades didácticas que se están elaborando para abordar el fenómeno de la violencia y el terrorismo a partir del curso 2010/2011.