[RWeiss] El sacrilegio sí es delito penal, ya que su comisión se corresponde con lo tipificado en los artículos 522 a 526 del Código Penal, más concretamente en el:
Artículo 524. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.
El que en templo, lugar destinado al culto o en ceremonias religiosas ejecutare actos de profanación en ofensa de los sentimientos religiosos legalmente tutelados será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.
_http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t21.html
(había puesto este mismo enlace en un comentario que ya he enviado tres veces sin que me lo publiquen aún, a ver si hoy se publica por duplicado)
Un saludo.
Parece que no salió, reenvío de nuevo:
¿Por qué les llaman radicales? Llámenles simplemente socialistas, que es lo que son.
Socialistas, degenerados, delincuentes, repugnantes... hay muchos sinónimos.
Por cierto, ¿Es que ninguno de los estudiantes que rezaban tenía un móvil con cámara? Las pruebas fehacientes son absolutamente necesarias. Que se vea quiénes son, lo que hacen y que, con ello, queden al descubierto quienes les encubren y protegen.
Y que no me venga nadie con que debemos hacer gala de la "mansedumbre cristiana" y con que debemos "poner la otra mejilla":
- La "mansedumbre cristiana" significa no rebelarse contra el Plan de Dios. No significa colaborar con Satanás mediante la inacción ante sus ataques.
- Y "la otra mejilla" se pone cuando el agredido es uno mismo, no cuando templos, sacerdotes y creencias son profanados, vejados y agredidos.
Ante la PROFANACION DEL TEMPLO, Jesucristo montó en cólera y expulsó a los profanadores.
Por cierto, muy oportuno el destacar el "detalle" del ostensible homosexualismo degenerado de al menos parte de los delincuentes socialistas.
Un saludo.
PD: Lo descrito en el artículo está sobradamente tipificado en el Código Penal Español:
SECCIÓN 2. DE LOS DELITOS CONTRA LA LIBERTAD DE CONCIENCIA, LOS SENTIMIENTOS RELIGIOSOS Y EL RESPETO A LOS DIFUNTOS.
Artículo 522.
Incurrirán en la pena de multa de cuatro a diez meses:
1. Los que por medio de violencia, intimidación, fuerza o cualquier otro apremio ilegítimo impidan a un miembro o miembros de una confesión religiosa practicar los actos propios de las creencias que profesen, o asistir a los mismos.
[PERPETRADO: impidieron el rezo de los presentes]
2. Los que por iguales medios fuercen a otro u otros a practicar o concurrir a actos de culto o ritos, o a realizar actos reveladores de profesar o no profesar una religión, o a mudar la que profesen.
Artículo 523.
El que con violencia, amenaza, tumulto o vías de hecho, impidiere, interrumpiere o perturbare los actos, funciones, ceremonias o manifestaciones de las confesiones religiosas inscritas en el correspondiente registro público del Ministerio de Justicia e Interior, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años, si el hecho se ha cometido en lugar destinado al culto, y con la de multa de cuatro a diez meses si se realiza en cualquier otro lugar.
[PERPETRADO: zarandearon al capellán, impidiendo e interrumpiendo sus funciones (no creo que no estuviera haciendo nada, lo más probable es que estuviera confesando o dedicado a otras tareas)]
Artículo 524. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.
El que en templo, lugar destinado al culto o en ceremonias religiosas ejecutare actos de profanación en ofensa de los sentimientos religiosos legalmente tutelados será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.
[PERPETRADO, sobran aclaraciones]
Artículo 525.
1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.
[PERPETRADO: las pintadas son "escritos públicos"; tampoco sería extraño que se hayan coordinado mediante internet, publicando el llamamiento en alguna web, lo que sería de nuevo un escrito público]
2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.
Artículo 526. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.
El que, faltando al respeto debido a la memoria de los muertos, violare los sepulcros o sepulturas, profanare un cadáver o sus cenizas o, con ánimo de ultraje, destruyere, alterare o dañare las urnas funerarias, panteones, lápidas o nichos será castigado con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses.
_http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t21.html
Lo siguiente será asistir a la previsible prevaricación de una fiscalía abyecta que protege a sus "cachorros".
PD2: Veo algunos paralelismos entre esta vejación y la que perpetró un centenar de islamistas austriacos armados al asaltar la Catedral de Córdoba para profanarla con rezos islámicos, prohibidos al tratarse de un templo católico:
_http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/01/andalucia/1270111812.html
El socialismo y el islamismo radical, de la mano. Qué apropiado para el aniversario del 11M, ¿verdad?
Caminant: lamento desilusionarte pero desde hace décadas, el sacrilegio dejó de ser delito desde la aprobación de la Constitución para ser exactos, así como el escándalo público.
jlcarriz: ¿Privatización para qué? ¿Para que sólo puedan estudiar los niños ricos? ¿Y que pasa con los que somos obreros?
fenixhol: efectivamente, el problema de estos mocosos, es que sus padres nunca les ha dado un cachete y por eso han salido tan malcriados ...
konors: aunque tenga que taparme las narices para reconocerlo, me juego el cuello a que hay muchos más pederastas en los antros homosexuales como el famoso Club Arny, que en toda la iglesia católica junta ...
purovitr: me apunto tu comentario; no me había parado a pensar en ello; te felicito ...
5326: Actualmente, se puede decir que la única extrema derecha seria que hay, son los de la media luna: fanáticos religiosos, machistas a ultranza, hasta el extremo de no sólo justificar sino también inculcar el maltrato físico, patriotas e imperialistas, belicistas, absolutistas, ... Serían incluso más ultraderechistas que el própio Franco y sus secuaces.
No nombro lo de las mezquitas porque ya lo he puesto en un Hilo "hermano" y no quiero hacer Spam ...
Esto no es un problema de "anticlericalismo", como se está diciendo continuamente.
Es un problema de capacidad cerebral de la sociedad.
Estos actos, si siempre son muestra de barbarie y de intolerancia, en el caso de ser realizados por universitarios, revelan, además, un grado de incultura, vileza y cobardía impropios en quienes están llamados a servir de modelo a los demás, por su supuesta "superioridad intelectual", adquirida en la Universidad a la que se supone faro del conocimiento, de la cultura y de la tolerancia entre las más diferentes corrientes doctrinales, tanto en política, como en religión o cultura.
Verdaderamente, lamentable.
Problema inmenso: la falta de respeto a los que sí son creyentes. Y la falta de respeto a los que piensan distinto. Sobre todo si esa falta de respeto no conlleva ningún riesgo. A los judíos enseguida les perdieron el respeto en Alemania. Esto es lo que podían hacer en sus sinagogas. Eso sí nadie se metía ni un pelo con la sacrosanta SS. Ni aquí con lo políticamente correcto. Despertad valerosas criaturas capaces de ciscaros en aquello que le parece bien al Gobierno. A eso, valientes criaturas se le llama ser retrógrado, servil hacia el poder, cobardón y sobre todo tontuzo. La inteligencia está muy reñida con este tipo de comportamientos, de forma que el que esto ocurra en la Universidad, indica clara y tristemente , que el nivel de la Universidad es algo pequeñito.
Animo valientes, las ovejas os admiran.
Es dificil poner la otra mejilla e estos animales, conociendo las andanzas de 1931 y 1936.
Al igual que otros piensan, como Jesucristo expulso a los mercaderes del templo a estos había que haberlos echado a patadas, y las chicas muy monas, no se tendrán que denunciar y que los expulsen de la universidad.DELITO CONRTRA LA LIBERTAD RELIGIOSA, AMENZAS, COACCIO...
A la carcel.
Bien dcho, Akonibe.
Lo repito una vez más, para quien quiera entender: El Laicismo radical (de raíz) no es el problema. El problema es el fanatismo de quienes, diciéndose laicistas, son, a la luz de los hechos, fanáticos anticlericales, anticristianos y antireligiosos. Nada, por tanto, más alejado de los principios de tolerancia y civismo, libertad igualdad y fraternidad, valores que adornan el pensamiento y la acción de todos los auténticos laicistas. Señores y señoritas: la obsesión anticlerical y anticristiana no es ni laica ni laicista; es un indicador más de la enfermedad del fanatismo que perturba el orden público y la paz social, yendo contra los derechos fundamentales ajenos y que, por tanto, debería ser también perseguida de oficio por la justicia.
¡Qué difícil es en estos casos poner la otra mejilla!. Aunque estoy en contra de toda violencia, tendrían que haberlo hecho en cualquier mezquita, que rápidamente hubiese venido la policía y se hubiesen identificado los culpables y rápidamente condenados....
Estos politicastros que tenemos que sufrir es lo que nos han traído. Y este impresentable de Presidente de lo que está más orgulloso, según leo, de su mandato ha sido el MATRIMONIO HOMOSEXUAL. Con lo que está cayendo y este señor figúrate lo que resalta de su desastroso mandato.
Creo que nos lo tenemos merecido, por no estar todo el día en la calle protestando y exigiendo que se largue.