Colabora

Unos 5.000 hippies se citan en Órgiva (Granada) para celebrar la Fiesta del Dragón

Entre 5.000 y 6.000 personas se concentraron hoy en el paraje de Los Cigarrones de Órgiva (Granada) para celebrar la Fiesta del Dragón con la que la comunidad hippy llegada de distintos puntos de Europa da la bienvenida a la primavera. Según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil, que ha activado un dispositivo de seguridad en la zona, la mayor concentración se produjo en la tarde-noche de este sábado cuando pudieron congregarse en torno a 12.000 personas en esta fiesta, que, como en años anteriores, no ha sido autorizada por el Ayuntamiento de Órgiva.

L D (Efe) Hasta el momento, no se han producido incidentes destacables, aunque la Guardia Civil ha interpuesto 60 denuncias por tenencia ilícita de drogas y ha intervenido una docena de armas blancas, fundamentalmente navajas.

En la zona han sido ubicadas cinco carpas con equipos de música y chiringuitos para celebrar la fiesta, que está previsto que se prolongue hasta mañana.

El alcalde del municipio, Adolfo Martín Padial (PP), indicó a Efe que el único "inconveniente" de la concentración, hasta ahora, es "la música que suena continuamente durante toda la noche", lo que ha provocado las quejas de los vecinos, que piden que se prohíba "por lo menos a altas horas de la noche".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario