(Libertad Digital) Después de las múltiples agresiones recibidas por parte de "grupos organizados marroquíes" en la Cañada Real de Madrid, la CEP asegura que el caso más grave es el de un agente hospitalizado por rotura múltiple de mandíbula con pérdida de una pieza dental y hundimiento de otras dos piezas dentales. Este agente ha sido intervenido quirúrgicamente y le han tenido que implantar dos plazas de metal con 18 tornillos al objeto de sujetar el maxilar inferior.
Otro agente de policía de las mismas unidades padece de una fisura en el hueso de la muñeca por pedrada y un tercero presenta contusión en vértebra por caída de piedra desde segunda planta, informa la CEP. El resto hasta 16 policías presentan contusiones por pedradas en piernas, cabeza y tórax.
El sindicato apuntó que los hechos ocurridos este jueves presentan una "extrema gravedad en tanto en cuanto se vuelve a criminalizar a las Fuerzas de Seguridad españolas después de haber intentado el proteger a funcionarios públicos que estaban cumpliendo una orden administrativa y haber tenido 30 agentes heridos de ellos 19 del Cuerpo Nacional de Policía".