Colabora

Uno de cada tres fallecidos no llevaba puesto el cinturón de seguridad

Un tercio de los fallecidos en los accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas durante el pasado puente festivo no llevaba puesto el cinturón de seguridad, tanto conductores como ocupantes de los vehículos siniestrados. Una vez más, el exceso de velocidad fue uno de los principales factores en la mayoría de los siniestros.

L D (Agencias) En el 45 por ciento de los accidentes la velocidad inadecuada fue un factor recurrente en el origen de los accidentes, según declaró el subdirector general de Circulación de la DGT, Federico Fernández.
  
Tras calificar de "lamentable" el balance de casi un centenar de fallecidos en los diez días de puente, Fernández declaró que el problema de la seguridad vial es de tal dimensión que es precisa la actuación concertada de toda la sociedad para alcanzar un compromiso social en contra de los accidentes de tráfico.
 
En declaraciones a Radio Nacional, el responsable de la DGT dijo que por mucho que las administraciones puedan estar comprometidas frente a este problema, "al final es responsabilidad de toda la sociedad", informó Europa Press.
  
Por otra parte, Fernández destacó la eficacia de las campañas especiales como la que se aplica estos días para realizar 15.000 controles de alcoholemia por jornada, ya que si bien el porcentaje de positivos es pequeño, y ha ido bajando –dijo– de un 3,5 a un 2,5 por ciento desde que se pusieron en marcha estas medidas, se logra proteger al resto de conductores contra un colectivo muy reducido en número pero cuya conducta provoca trágicas consecuencias.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario