Colabora

Unión Fenosa ha recibido hasta el momento 2.482 reclamaciones por el apagón del jueves

El corte de suministro eléctrico por el incendio el jueves en la subestación de Unión Fenosa de Cerro de la Plata, en Méndez Alvaro, ha motivado la presentación hasta el momento de 2.482 reclamaciones a la compañía, cuyo servicio de atención al cliente por teléfono ha atendido además 10.977 llamadas. El apagón llegó a afectar a 250.000 clientes, algunos de los cuales estuvieron más de 20 horas sin luz y la compañía ha avisado de que aún se pueden producir cortes "intermitentes y localizados".

L D (EFE) Según informó un portavoz de Unión Fenosa, las reclamaciones han sido presentadas tanto en sus oficinas comerciales de Goya (calle Goya, 36) y Ciudad Lineal (Ezequiel Solana, 33) como en las oficinas móviles instaladas en la zona de Méndez Alvaro, en las calles Retama, Doctor Esquerdo y Avenida San Diego.

Las mismas fuentes recordaron que el pago de los daños inferiores a 90 euros serán devueltos de forma inmediata a los clientes en las oficinas principales de la empresa (en Goya y Ezequiel Solana) y que para los daños que superen esta cantidad se abrirá un expediente y dará una respuesta en un plazo de 48 horas.

El servicio a todos los clientes de Unión Fenosa afectados por el incendio de la subestación de Cerro de la Plata quedó restablecido a las 13,30 horas del viernes, aunque a partir de esa hora se produjeron algunos "cortes puntuales" localizados en la citada zona y que tuvieron una corta duración, "de minutos". Estos cortes "intermitentes" y "localizados" podrían seguir registrándose, según informó la compañía, mientras duren los trabajos de afianzamiento y consolidación del suministro.

En la subestación trabajan este sábado técnicos de Unión Fenosa para avanzar en la investigación sobre las causas del siniestro, que en un principio llegó a afectar a 250.000 clientes. Según las primeras investigaciones, el fuego se originó por un fallo en el transformador, que se habría manifestado después de seis meses de su entrada en funcionamiento.

En Méndez Alvaro trabajan también los bomberos, que tienen previsto inyectar agua en el transformador afectado, lo que provocará la emisión de vapor de agua, que podría ser visible desde los alrededores de la subestación. Además, durante la noche del viernes un retén de bomberos del Ayuntamiento permaneció en la subestación, para prevenir cualquier problema relacionado con el incendio que se pudiera originar, informaron fuentes de Emergencias Madrid.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario