L D (Europa Press) Según explicó el secretario provincial de la Confederación de Policía (CEP) en Huelva, Rafael Álvarez Gutiérrez, los otros cuatro heridos registraron heridas de carácter leve, como hematomas y arañazos en el transcurso de la reyerta. Los vecinos dañaron las puertas y rompieron las lunas de cinco vehículos de la Policía en la calle Gonzalo de Berceo de la capital onubense.
Los hechos se desencadenaron a las 12.30 horas, cuando dos de estos agentes patrullaban por la citada calle de la barriada La Orden de Huelva y, tras observar a dos personas que les resultaron "sospechosas", les pidieron que se identificaran. Tras comprobar que los dos eran hermanos y uno de ellos era menor, el mayor de edad salió corriendo huyendo de los agentes.
En ese momento, uno de ellos lo alcanzó y procedió a tumbarle en el suelo para interceptarlo, momento en el que empezó a salir gente de las viviendas de la zona armados con palos, piedras y bates de béisbol para atacar a los agentes.
Debido a ello, los efectivos pidieron refuerzos para poder defenderse ya que estas personas mantenían una actitud "muy agresiva" contra ellos y llegaron a temer por su integridad física. Así, cuatro minutos más tarde llegaron más agentes, quienes tuvieron que utilizar sus porras e incluso dar tiros al aire para poder disolver la pelea.
A causa de este conflicto, los agentes detuvieron a los dos hermanos y a sus padres, a quienes estaba previsto abrirles diligencias. Según el portavoz del CEP, posiblemente el próximo martes, día 3 estas personas pasen a disposición judicial.
Asimismo, el CEP señaló que la Policía Nacional se va personar como acusación particular contra los detenidos, pues sus compañeros agredidos estaban realizando un servicio de seguridad a todos los ciudadanos y "no se puede consentir los golpes y los insultos que han recibido".