Menú

Unas 250.000 personas verán en Heathrow el último aterrizaje del "Concorde"

Nada menos que unas 250.000 personas se esperan en el aeropuerto londinense para ver el aterrizaje del último vuelo comercial del Concorde.

L D (EFE) La retirada de este fantástico avión ha despertado tal expectación que el aeropuerto londinense está montando gradas inmensas para los espectadores en torno a la pista donde se posará el "Concorde", pilotado por el capitán Mike Bannister. El último vuelo comercial de este gran pájaro supersónico saldrá a primera hora de la mañana del día 24 desde aeropuerto Kennedy (JFK) de Nueva York, donde se le hará una despedida especial. Su llegada a Londres será televisada en directo.

British Airways estudia la posibilidad de quedarse con uno de los siete "Concordes" de su flota para exhibiciones aéreas y planea un servicio especial a Estados Unidos, el próximo 17 de diciembre, para conmemorar el centenario del primer vuelo de los hermanos Wright (Orville y Wilbur), en Carolina del Norte (1903).

Una coproducción anglo-francesa, el "Concorde" empezó a volar de la mano de British Airways y Air France en 1969, apenas unos años antes de la feroz crisis del petróleo de 1973. Treinta y cuatro años más tarde, habiendo sufrido el terrible accidente de Paris en 2000, su retirada se debe a la caída en el número de reservas y sus altos costes de mantenimiento.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura