L D (EFE) La retirada de este fantástico avión ha despertado tal expectación que el aeropuerto londinense está montando gradas inmensas para los espectadores en torno a la pista donde se posará el "Concorde", pilotado por el capitán Mike Bannister. El último vuelo comercial de este gran pájaro supersónico saldrá a primera hora de la mañana del día 24 desde aeropuerto Kennedy (JFK) de Nueva York, donde se le hará una despedida especial. Su llegada a Londres será televisada en directo.
British Airways estudia la posibilidad de quedarse con uno de los siete "Concordes" de su flota para exhibiciones aéreas y planea un servicio especial a Estados Unidos, el próximo 17 de diciembre, para conmemorar el centenario del primer vuelo de los hermanos Wright (Orville y Wilbur), en Carolina del Norte (1903).
Una coproducción anglo-francesa, el "Concorde" empezó a volar de la mano de British Airways y Air France en 1969, apenas unos años antes de la feroz crisis del petróleo de 1973. Treinta y cuatro años más tarde, habiendo sufrido el terrible accidente de Paris en 2000, su retirada se debe a la caída en el número de reservas y sus altos costes de mantenimiento.