L D (Europa Press) La muchedumbre se agolpó a la entrada desde Ceuta en torno a las 12.00 horas, cuando tanto la entrada, con sistema de torno de acceso, como los 150 metros de carril internacional, quedaron por momentos bloqueados con centenares de personas atrapadas en su interior, según explicaron a fuentes policiales. Como medida de choque, la Delegación del Gobierno ha optado por incrementar la presencia policial de la zona, destinando un total de 12 agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
La ralentización de la actividad comercial ha generado quejas entre el colectivo de propietarios de las naves comerciales de la zona, cuya principal fuente de ingreso es el elevado volumen de compras que realizan los porteadores marroquíes. Sin embargo, según apuntaron fuentes policiales, "es imposible reconducir el tránsito si no hay colaboración de los agentes de Marruecos".
El colapso de personas a la entrada del puente se ha saldado con el traslado hasta el Hospital Civil de Ceuta de tres personas aquejadas de contusiones tras resultar pisoteadas por la avalancha. No obstante, la intervención de los efectivos de seguridad españoles, frenando con grandes dificultades la entrada de porteadores, ha impedido que la acumulación se disipara sin fatales consecuencias.