Una veintena de “okupas” continúan encerrados en la sede de ICV por el desalojo de una fábrica
Una veintena de "okupas" permanecen encerrados en la sede de Iniciativa por Cataluña–Los Verdes (ICV), para protestar por el próximo desalojo de la antigua fábrica Hamsa de Barcelona, donde viven. Otras decenas de jóvenes también "okupaban" las sedes del Partido Socialista de Cataluña (PSC) y de Eskerra Republicana de Cataluña (ERC), pero las han abandonado sin que se hayan producido enfrentamientos con la policía.
En la sede de ERC, en la calle Villarrol de Barcelona, 17 jóvenes habían ocupado la sala donde se reúne la comisión permanente del partido y una veintena se había concentrado fuera del edificio con pancartas en las que protestan por el desalojo de la fábrica Hamsa. Los activistas, a los que se han sumado los que abandonaron la sede del PSC, han cortado el tráfico y han pedido reunirse con representantes de la formación para exponerles sus reivindicaciones.
Un portavoz de los ocupantes ha dicho que el encierro se mantendrá hasta obtener una solución y una respuesta positiva al problema de la Hamsa, una antigua fábrica que el “movimiento okupa” ha convertido en un recinto para la celebración de actividades sociales. En sus pancartas se pueden leer frases como "el tripartito especula como los demás" o "si nos sacan de los barrios ocuparemos las sedes".
Lo más popular
-
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado -
Madrid capta una colección de arte valorada en 2.000 millones -
Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil -
La realidad del Ingreso Mínimo Vital que celebra el Gobierno: 2 millones de subsidiados y 13.000 millones de coste -
Dentro de la megaokupación de Carabanchel: de la mafia de "el gitano" a los okupas peruanos y la irrupción de Desokupa
Ver los comentarios Ocultar los comentarios