Una universidad pretende crear la carrera de Igualdad
Carrera de Igualdad y con una duración de cuatro años. Esto es lo que plantea crear la Universidad Rey Juan Carlos para formar a personal que aplique la Ley de Igualdad. Primero fue la creación de un Ministerio, de dudosa eficacia, y ahora pretenden que con este Grado se apliquen sus preceptos.
(Libertad Digital) Igualdad parece estar de moda en las instituciones. Primero crearon un Ministerio, de dudosa eficacia, una normativa que garantizase esta supuesta igualdad por ley y ahora la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ha solicitado un titulo de Grado, lo que corresponde a cuatro años de estudios, para que los alumnos sepan aplicar la ley.
En este sentido, el objetivo de este Grado sería "tratar de formar profesionales que vigilen el cumplimiento de la Ley de Igualdad, de la misma manera que ocurre con la Ley de Dependencia o como ya sucedió con las relaciones laborales", dijo un portavoz de la Universidad.
La formación iría destinada al ámbito jurídico, si bien la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) "ha puesto objeciones porque entiende que es demasiado jurídica y se solapa con Derecho. La Agencia quiere un título más social y nos ha pedido una mayor definición del título", dice el portavoz universitario.
La Universidad justifica la creación de este título asegurando que "se ha diseñado a iniciativa de un Instituto de Derecho Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y pueden encontrar un parangón en los estudios de riesgos laborales".
Además, aseguran que la propuesta de la URJC "no es feminista" ni está impregnada por la ideología de género que prima en el Ministerio de Bibiana Aído. "Se construye al amparo de la política de la Comunidad de Madrid acerca del papel de la mujer en la sociedad".
Lo más popular
-
Sumar pidió en plenas inundaciones castigar con más delitos los "ecocidios" contra los ríos -
Vídeo: Confirmada la responsabilidad de Ribera en las inundaciones: paró la obra del Barranco del Poyo -
Aldama apunta a la financiación ilegal de la Internacional Socialista de Sánchez a través de Zapatero y Venezuela -
La fábrica española de combustible nuclear venderá a centrales de diseño ruso para esquivar el cierre de las nacionales -
Begoña Gómez apuntala la declaración de Aldama sobre Ribera y Wakalua: "Destacaría el proyecto de la repoblación"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios