LD (EFE) Una mujer surcoreana de 51 años que regresó recientemente de México estuvo previamente aislada en su casa al tener síntomas de padecer ese virus. Horas después, las autoridades sanitarias ingresaron a la paciente en un hospital designado por el Gobierno tras detectar una alta posibilidad del contagio del virus en un examen médico.
Los análisis serán enviados al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos para confirmar si finalmente es portadora del virus. Según la agencia Yonhap, las autoridades surcoreanas examinaron además a 315 pasajeros que viajaron en el mismo vuelo que la paciente y suministraron el medicamento Tamiflu a las personas que viven con la paciente.
No se ha detectado el virus entre las personas que conviven con la mujer, que según Yonhap podría tratarse de una monja que reside con otras 40 personas. La gripe porcina es una variante de la tradicional cepa H1N1 (influenza estacional) que mutó de los cerdos a los humanos y su propagación se centra en la capital mexicana y en el vecino estado de México.