Una pareja india decapita al hijo de sus vecinos para tener un bebé
La pareja admitió haber sacrificado al niño siguiendo instrucciones de un "brujo" que se proclamaba "dios", y les aseguraba que tendrían un bebé si sacrificaban a un niño. Escogieron al hijo de su vecinos, de nombre Ompal y de apenas tres años.
Con el acto de sacrificio esperaban obtener un hijo. En las zonas rurales indias continúan desarrollando sus actividades miles de curanderos, brujos y chamanes, que aprovechan las supersticiones de gente a veces desesperada sin poder ganarse la vida, y sin acceso a la educación.
Los estados más pobres registran además frecuentes sucesos de acusaciones de magia negra y cazas de brujas, que desembocan en algunos casos en humillantes desfiles públicos o incluso el asesinato de las víctimas.
Aunque la policía ha iniciado ya la búsqueda del "brujo" implicado en la decapitación del niño, en muchos casos los "ascetas" se las arreglan para escapar, porque disuaden a los lugareños de delatarles con la amenaza de practicar magia negra
Lo más popular
-
Begoña Gómez reclamó por email a La Caixa 40.000 euros anuales durante 4 años para su cátedra: "Te mando la solicitud" -
La versión de ING: retirar la publicidad del programa de Iker Jiménez salió de "un algoritmo" no de "un corazón" -
Los perros potencialmente peligrosos no podrán reproducirse ni siquiera en criaderos autorizados -
Problemas para Teresa Ribera: el juez da por probado que la licencia que dio a Villafuel no colaba ni con Ábalos -
La juez del 'Barçagate' asume la investigación del caso Negreira
Ver los comentarios Ocultar los comentarios