Solo he leido de Delibes "El Hereje" y me pareció una novela maravillosa. La historia de un hombre bueno, Salcedo, atormentado por la muerte de su madre (su padre le llama pequeño parricida) y por la muerte de su mujer, que busca refugio en la religión. Es conmovedora la forma en la que relata el odio con el que le trata la gente cuando lo encaminan hacia la hoguera.
Se podía observar detrás de esa prosa austera, sencilla y austera la bondad de un hombre, su carácter meláncolico, su mansedumbre y su tristeza.
QEPD
Sr, Roberto Jiménez: Yo he leído a fondo a los autores del 98 y no aprecio en ellos esa visión idílica de Castilla a la que usted se refiere.
Numerosos títulos, entre los que destacan "El camino" (1950), "Las ratas" (1962) y "El disputado voto del señor Cayo" (1978), remiten a una Castilla cuya idílica visión noventayochista contribuyó a desmitificar al presentar su realidad, en una constante elegía narrativa, como un territorio habitado por seres desamparados, oprimidos y sin futuro
Aparte de que se equivoca a dar el nombre de la esposa del escritor, a la que usted llama Delibes de Castro.