Colabora

Una nueva víctima de violencia doméstica en Ciudad Real eleva a 45 las fallecidas en lo que va de año

La cifra de mujeres asesinadas a manos de sus parejas suma y sigue. El fallecimiento de una joven de 28 años, en Daimiel (Ciudad Real), a quien apuñaló su novio, que posteriormente se entregó a la Guardia Civil, eleva a 45 el número de mujeres muertas por violencia doméstica en lo que va de 2006. Esta es la tercera víctima de agosto, después de que el día 1 de agosto murieran dos mujeres, en Salobreña (Granada) y Gran Canaria, a manos de sus maridos, quienes después se quitaron la vida.

LD (EFE) El número de mujeres fallecidas por violencia doméstica asciende a 45 en lo que va de 2006 después de que un hombre de 28 años matara la noche del jueves a su novia de varias puñaladas en el piso que compartían en Daimiel (Ciudad Real). El agresor se entregó minutos después a la Guardia Civil. El detenido carece de antecedentes por violencia doméstica y no tenía orden de alejamiento de su víctima.
 
El primer día de este mes otras dos mujeres murieron en Granada y Canarias en sendos casos de violencia doméstica que culminaron con el suicidio de sus agresores. En Salobreña, (Granada) un varón de 37 años y que sufría una depresión por la que estuvo internado varias veces en un centro hospitalario, se suicidó tras matar a su esposa de 49 años de 174 puñaladas en su domicilio conyugal. En Canarias otra mujer de 34 años falleció asesinada por su marido, un hombre de 40 años que se quitó la vida después arrojándose por un puente a un barranco.

Por comunidades autónomas, incluyendo el caso de este jueves, es en Andalucía donde se han registrado más muertes, 10; seguida de Madrid con seis víctimas, Cataluña donde se han contabilizado cinco muertes, y en Canarias, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco y Murcia, tres, respectivamente. Dos casos se han producido tanto en Asturias como en Baleares, y uno en Aragón y Extremadura.

Por meses, enero y marzo fueron los peores, con nueve crímenes en cada uno de ellos, siete en julio, cinco en abril y otros tantos en mayo, cuatro en febrero, y tres en junio, los mismos que ya van en agosto.

 
El año pasado, fallecieron víctimas de la violencia doméstica 62 mujeres, diez menos que en 2004.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario