Una nueva investigación asegura que las plantas emiten gases de efecto invernadero
El protocolo de Kyoto considera la plantación de nuevos árboles como una reducción de emisiones debido a que absorben CO2 mientras crecen. Sin embargo, un estudio del Instituto Max Planck publicado en Nature asegura que las plantas son responsables de la emisión de entre un 10 y un 30 por ciento de todo el metano emitido a la atmósfera. El tratado internacional considera que el metano es un gas cuyo efecto es 21 veces más fuerte que el del dióxido de carbono.
(Libertad Digital) Hasta ahora, se creía que la responsabilidad de la emisión de la mayor parte del metano que llega a la atmósfera se debía a las bacterias que viven en ambientes de poco oxígeno como pantanos o campos de arroz. Sin embargo, un estudio del equipo dirigido por Frank Keppler de Instituto Max Planck en Heidelberg, Alemania, asegura que tanto las plantas vivas como la hierba y las hojas caídas emiten metano en presencia de aire.
La investigación estima que la vegetación viva del planeta emite entre 62 y 236 millones de toneladas de metano al año, además de otros siete millones provenientes de la muerta. Esto equivale a entre un 10 y un 30 por ciento de las emisiones globales de metano.
Lo más popular
-
Aldama se centra en recabar pruebas contra Sánchez, Begoña Gómez, Santos Cerdán y los ministros que le han demandado -
¿Qué es el tusi? La cocaína rosa de moda entre los jóvenes -
El marido de Madame de Rosa, un conocido alunicero en prisión desde hace meses -
Vídeo: Un gráfico demoledor sobre las pensiones: debes casi 200.000 euros... y no lo sabes -
La premonición sobre Mbappé del equipo de scouting de Calafat que amenaza con cumplirse
Ver los comentarios Ocultar los comentarios