Colabora

Arranca en Madrid la manifestación bajo el lema "Sí a la vida"

Más de trescientas organizaciones se han adherido a la marcha a favor de la vida que recorre hoy Madrid y otras ciudades españolas y europeas.

El Día Internacional de la Vida se celebrará este sábado en toda España con cerca de ochenta concentraciones que han respaldado unas trescientas organizaciones, para exigir que se respete el primero de los derechos humanos en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte.

A las movilizaciones españolas se suman algunas ciudades de Latinoamérica y Europa, aunque el acto central será la manifestación que tendrá lugar en Madrid, donde se desplegará una pancarta de 60 por 20 metros que será elevada por 150 globos con el lema "Sí a la vida".

El recorrido comienza a las 11:30 horas en la Plaza de Cibeles y concluirá en la Puerta del Sol, donde el presentador Miguel Ángel Tobías guiará el testimonio de varias personas que atravesaron serias dificultades, pero apostaron por la vida. Se espera que la marcha sea multitudinaria.

Entre ellos figura Oscar Elías Biscet, doctor en Medicina y preso cubano recién liberado del grupo de los 75, encarcelado por defender los derechos humanos; una madre que siguió adelante con su embarazo a pesar de las dificultades económicas y familiares; un joven con síndrome de down y una doctora experta en tratamiento de niños con cáncer.

Algunas de las organizaciones convocantes, como la Federación Española de Asociaciones Provida, la Fundación Redmadre, Derecho a Vivir y la Fundación Madrina, han insistido en el carácter aconfesional y apolítico de estos actos, y han recordado que la última manifestación que convocaron en Madrid fue contra la nueva Ley del Aborto, aprobada por el Ejecutivo socialista, a la que asistieron 600.000 personas.

Sin embargo, con la cita de hoy, que pretende perpetuarse en el tiempo y celebrarse cada año, persiguen "poner a la vista de todos la grandeza de una cultura que mejore a las personas y a la sociedad, y que defienda la vida humana y la dignidad".

Los convocantes han pedido la colaboración de todos para sufragar los gastos que conllevará la movilización madrileña, unos 90.000 euros, comprando camisetas, banderas o pancartas de mano o enviando un sms al 28099 con el texto "ayuda vida", cuyo importe íntegro, 1,20 euros, se donará a la plataforma "Sí a la vida".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario