Colabora

Una mujer muerta y una herida al derrumbarse un edificio en Alzira (Valencia)

Una mujer ha resultado muerta y otra herida tras derrumbarse parcialmente un edificio de dos pisos junto a la Plaza Mayor de Alzira debido, al parecer, a las obras de cimentación que se realizaban en un solar colindante, informaron fuentes municipales y de los servicios de emergencias.

L D (EFE) El suceso ocurrió hacia las 12.55 horas de este martes en la calle Consol, junto a la plaza mayor de Alzira y causó la muerte de una mujer, E.T.N, de 63 años, propietaria de la panadería "Les Rajoletes" situada en la planta baja del edificio, y provocó contusiones a la dependienta de este establecimiento Y.V, de 27, quien fue trasladada al hospital de La Ribera, donde permanece con pronóstico reservado aunque no se teme por su vida. La fallecida se encontraba, al parecer, en la primera planta del inmueble afectado cuando se produjo el derrumbamiento y su cuerpo ha sido rescatado por personal del Consorcio de Bomberos, que trabajaba con perros adiestrados.

El director general de Trabajo de la Generalitat, Román Ceballos, dijo que el derrumbamiento parcial del edificio "está vinculado" a las obras de construcción que se realizaban en un solar colindante.

Tras el accidente se ha desalojado a diez familias que viven en los dos edificios colindantes al siniestrado, ya que algunas viviendas presentaban grietas, y han sido realojadas en un hotel a la espera del permiso necesario para que puedan volver a sus viviendas. Los trabajadores de la obra en construcción, que hacían los cimientos, no han resultado heridos, ya que en el momento del derrumbe se encontraban en la parte opuesta del solar sobre el que se ha desplomado parte del edificio colindante.

A primeras horas de esta noche, los bomberos finalizaron las labores de desescombro del edificio derrumbado, sin encontrar más personas atrapadas entre los cascotes de la finca.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario