La víctima, con domicilio en Las Palmas de Gran Canaria y nacionalidad venezolana, nació en Armenia el 10 de mayo de 1962, por lo que precisamente el miércoles cumplía años, según los datos facilitados a Efe por la Delegación del Gobierno en Canarias. Según testigos presenciales, la víctima iba acompañada de su agresor y discutieron a la entrada del recinto vallado de la entidad. Unos metros más adelante, en el soportal de entrada al edificio, se produjo la agresión.
La víctima intentó refugiarse en el interior de la Cruz Roja cuando recibió las puñaladas y aunque fue atendida de inmediato por varios médicos y enfermeros, ingresó con pronóstico grave en el Hospital Negrín, donde falleció poco después. La mujer presentaba varias heridas incisas en el tórax y otros puntos que le habían afectado el corazón, la aorta, el bazo y el hígado; también presentaba otras lesiones en la región lumbar derecha.
Según testigos de la Cruz Roja, nada más cometer los hechos, el agresor huyó corriendo del lugar y un ciudadano intentó pararle al creer que acababa de cometer un robo. Incluso, al parecer, llegó a intercambiar con él algunas palabras. Entonces fue cuando el testigo vio que el agresor ocultaba en su brazo, envuelto en una prenda, el arma que había empleado para acuchillar a su víctima.
Tras conocerse los hechos, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y de la Policía Local establecieron un dispositivo de búsqueda del agresor por la zona.