L D (Agencias) La víctima sostuvo que su padre, Joseph F., la llevó hasta el sótano de su casa en la localidad de Amstetten en 1984, la drogó y la esposó antes de encerrarla. "He sido abusada continuamente durante los 24 años que estuve cautiva," dijo la declaración. "Esto llevó a seis hijos", agregó. La mujer dio a luz en total a siete bebés, pero uno murió poco después de nacer.
Indicó que Joseph F. le brindaba a ella y tres hijos, quienes también estaban encerrados, ropas y alimentos. Su esposa Rosemarie no se enteró nunca de lo que ocurría. El caso salió a la luz cuando la hija mayor, llamada Kerstin F., cayó gravemente enferma y debió ser llevada al hospital de Amstetten.
"Una joven de 19 años de edad entró al hospital de Amstetten el último fin de semana," dijo un portavoz de la policía. "La joven está gravemente enferma y aún luchando por su vida. Se lanzó una búsqueda de la madre, quien había desaparecido, para obtener más detalles sobre la chica", agregó. Se han tomado muestras de ADN de todos los implicados y serán próximamente evaluadas, agregó la policía.
El caso recordó al de la austriaca Natascha Kampusch, quien pasó ocho años encerrada en una celda sin ventanas antes de ser liberada en agosto del 2006.