Colabora

Una marcha exigirá un mayor esfuerzo del Gobierno para hallar el cuerpo de Marta

¿Dónde está Marta? Esa es una de las preguntas que se harán este lunes en la Plaza Nueva de Sevilla, punto final de la marcha que saldrá a las 6 de la tarde del barrio en el que vivió Marta y que recorrerá las principales calles de Sevilla exigiendo respuestas a una escandalosa investigación.

Son los propios vecinos de la barriada los que han organizado una manifestación en la que se solicitará que se siga buscando el cuerpo de la joven Marta del Castillo Casanueva, desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero. Como es sabido, el abuelo ha tenido que seguir buscando solo y sin medios en la zona de Camas donde estaba la zanja en la que podría haber sido arrojado el cuerpo de Marta a finales de enero de este año.

La coordinadora de la plataforma Marta del Castillo, María Antonia López, explicó en declaraciones a Europa Press que está previsto que la manifestación parta de la barriada de Tartessos a las 18,00 horas y concluya alrededor de las 20,00 horas en la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento. Así, y según puso de manifiesto la coordinadora de la plataforma, la marcha comenzará en la calle Gerión y posteriormente transcurrirá por avenida de Tharsis, calle Arroyo, Puerta Osario, Escuelas Pías, Laraña, La Campana, calle Tetuán y Plaza Nueva.

Una vez la manifestación llegue a la Plaza Nueva, está previsto que el abuelo de la joven, José Antonio Casanueva, proceda a leer un manifiesto en el que solicitará a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que sigan buscando el cuerpo y analizará el estado actual de la investigación.

Asimismo, al finalizar la manifestación, que contará con la participación de los padres de Marta -Antonio del Castillo y Eva Casanueva-, los amigos de la joven desaparecida leerán también una poesía en su recuerdo.

Entre los mensajes que se darán esta tarde se encuentran los siguientes:

1.-Podrá olvidar el asesino, la policía, juez, los fiscales, el Gobierno, pero no puede olvidar la familia ni las personas de bien que quieren que el cuerpo de Marta deje de ser profanado por unos delincuentes.

2.-Y no se quiere olvidar no sólo por Marta, no sólo por la familia de Marta. No se quiere olvidar porque la situación afecta a los ciudadanos españoles por cuanto no puede consentirse que unos delincuentes jueguen con la policía y con la justicia profanando el cuerpo de una víctima incluso después de muerta.

3.- Por último, el mensaje será exigirle al Gobierno y a la policía que no dejan de buscar a Marta.

Antonio del Castillo, padre de la infortunada muchacha, ha aportado en los días pasados nuevos datos a la Policía. Estos datos consisten en la escena presenciada en enero de 2009, en las fechas de la desaparición de Marta, por un conductor que vio extrañado como a una hora intempestiva algunas personas estaban con una silla de ruedas en los alrededores de la zanja donde precisamente busca el abuelo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario