LD (Agencias) Alrededor de mil personas secundaron la "marcha blanca" que este sábado recorrió Madrid para pedir penas más contundentes para los pederastas. Organizada por la asociación "Protégeles" y la familia de Patricia Izquierdo, una menor que se suicidó por los abusos sexuales que sufrió, contó con la participación del padre de Mari Luz, Juan José Cortés y de la madre de Sandra Palo.
También asistieron el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Canalda, y su antecesor en el cargo Pedro Núñez Morgades, así como la directora general del Instituto Madrileño del Menor y la Familia, Paloma Martín.
La marcha, que arrancó sobre las 18.30 horas de la Puerta del Sol, estaba encabezada por una pancarta en la que se leía "Contra los abusos sexuales. Pedimos penas y medidas más serias".
La madre de Sandra Palo critica la falta de apoyo a las víctimas de "Nanysex"
La madre de Sandra Palo criticó durante la manifestación "la falta de apoyo" dispensada por la Fiscalía de Menores a los familiares de las víctimas del pedófilo Álvaro I.G., conocido como "Nanysex", quien confesó la semana pasada haber abusado de cinco niños de 1 y 2 años.
Aunque no pudo entrar en la Sala, María del Mar Bermúdez acudió cada día de la semana pasada a la Audiencia Provincial de Madrid para conocer in situ el desarrollo del juicio contra "Nanysex" y otros tres acusados de formar parte de una red de pederastas desarticulada en mayo de 2005. Su presencia se debe a que una de las madres de los niños, de Collado Villalba, está representada por la Fundación Sandra Palo, la asociación que creó María del Mar tras el brutal crimen de su hija.
La madre de Sandra Palo quiso esta tarde sumarse a la concentración silenciosa contra los pederastas para exigir al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que endurezca las penas para los delincuentes sexuales, especialmente los que se vejan a los niños. "Pedimos Justicia para las víctimas de las agresiones sexuales y que los pederastas cumplan íntegras las penas", resumió.
Sobre el caso de Patricia Izquierdo Navarro, la joven de 15 años que se suicidó tras sufrir abusos sexuales durante 5 años a manos de su padrastro, criticó que a "este individuo" le hayan condenado a sólo cuatro años de prisión, teniendo en cuenta que "casi ha cumplido la pena" a tenor del tiempo que ha estado en prisión preventiva. "Cuando cumpla la condena podrá volver a ver a su otra hija. Eso no se puede permitir", censuró.