Colabora

Una juez de Jaén decreta libertad provisional para un hombre de 92 años que asesinó a su esposa

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Martos (Jaén) ha emitido un auto por el que decreta la libertad provisional para un hombre de 92 años acusado de matar y descuartizar el pasado 12 de septiembre a su esposa, un año menor que él. Las razones de esta decisión son la edad del acusado y su débil estado de salud.

L D (EFE)  Aunque el auto judicial aún no se ha hecho público, según ha informado el abogado de la defensa, Arturo García, los motivos de la puesta en libertad del anciano “son lógicos”, ya que según el letrado, una persona de 92 años no puede llevar a cabo ninguno de los fines contra los que se decreta la prisión provisional, que son “que el reo no se fugue, no vuelva a delinquir y no oculte pruebas”.

También el estado de salud del acusado ha sido uno de los motivos por los que éste ha conseguido la libertad, según su abogado, quien aseguró que esta mañana fue trasladado al Hospital Doctor Sagaz en Jaén. Desde junio de este año permanecía en el módulo penitenciario del Hospital Princesa Sofía de Jaén, después de que su estado de salud se agravase con una insuficiencia respiratoria en el Centro Penitenciario.

El anciano ingresó en prisión dos días después de matar a su esposa de 91 años, a la que decapitó y descuartizó con un hacha en el domicilio que ambos compartían en Martos, y una vez que la asistenta social del matrimonio descubriera el cadáver de la mujer.

 
Por su parte, el presidente de la Plataforma de Hombres y Mujeres contra la Violencia de Género, Antonio Viruez, ha lamentado que “la puesta en libertad provisional de este señor de la sensación de que la causa humanitaria es el propio asesino, mientras que la asesinada paso a mejor vida hace un año y ya nadie se acuerda de ella”.
 
Además, Viruez ha criticado que “no es de recibo que se den razones humanitarias cuando alguien ha descuartizado a su mujer, dado que muy buena gente no tiene que ser” y apuntó que “se tendrían que buscar, si es verdad que este hombre está enfermo, otras formas de reclusión que, tal vez, no fuesen una cárcel pura y dura”.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario