L D (Agencias) Así, la representación legal de la menor presentó ante el juez una demanda en solicitud de autorización para que dicha joven pueda acudir" cuanto antes al Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde previsiblemente se prepare la operación "en caso de permiso judicial".
Para ello, el abogado añadió a la demanda cuatro informes médicos en los que se pone de manifiesto que la solicitante está "sana" y que su hija sufre una enfermedad que requiere solución "inmediata" e informa de los "posibles riesgos que hay en una operación de trasplantes de órganos".
Tal y como adelanta hoy el 'El Correo de Andalucía', Rocío ha solicitado donar parte de su hígado para salvar la vida de su bebé de seis meses alegando que, pese a que dentro de cinco meses cumple 18 años, nadie le garantiza que su hija sobreviva hasta entonces.
El rotativo recoge también que un juzgado de Guardia de Córdoba, ya que la pequeña es tratada tanto en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla como en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, especializado este último en trasplantes en menores, ya denegó en una ocasión la solicitud judicial para que la madre fuera donante viva.