L D (EFE) El Ayuntamiento había pedido a la constructora que cambiar el procedimiento de las voladuras, aunque la constructora alegó que no había otra manera de llevar a cabo las obras.
Además, según ha informado el portavoz municipal, la empresa se ha responsabilizado del derrumbe de la casa y se ha comprometido a buscar una vivienda para la familia que vivía en el chalet afectado, que ha sido precintado por el Ayuntamiento como medida de precaución.
El accidente ha ocurrido a las 5:45 horas de este miércoles, al desprenderse tres o cuatro ladrillos del techo de una de las habitaciones de la casa, que han caído sobre la cabeza de una chica que estaba durmiendo en su cama y que ha resultado herida leve. Los padres de la joven herida, que viven en la casa con sus otros dos hijos, la han trasladado al Hospital de Martorell, del que ya ha sido dada de alta, aunque ni ella ni el resto de su familia podrá regresar a la vivienda, situada en el número 2 del paseo del Bosc, porque se encuentra precintada.