Colabora

Una guía de Castilla-La Mancha invita a las menores a practicar sexo sin tener en cuenta los riesgos

Nuevas Generaciones (NNGG) de Castilla-La Mancha considera "lamentable" la "Guía para Chicas" que ha editado el Gobierno regional, porque, en su opinión, se invita a las jóvenes a que practiquen sexo entre ellas, por lo que no descartan presentar iniciativas en las cortes Regionales a través del PP. Las NNGG critican que la guía "da una visión del sexo excesivamente banal" y que "invita a las chicas a que practiquen el sexo entre ellas, sin tener en cuenta los riesgos de un sexo no seguro".

L D (EFE) La secretaria general de NNGG de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, considera "lamentable" que la Junta, a través del Instituto de la Mujer, haya editado una guía para niñas y adolescentes en la que se da "una visión del sexo excesivamente banal". Además, agrega que en esta guía se dirige a un abanico de edad demasiado amplio, como si la información sexual para las niñas de once años debiera ser la misma que para las de dieciocho.
 
Según Alonso, esta "Guía para chicas" está siendo muy criticada en diversos sectores educativos, tanto de padres como profesores, y no se descarta que el Grupo Parlamentario Popular presente algún tipo de iniciativa en las Cortes para saber por qué el Gobierno de Barreda ha autorizado la edición de estos folletos y su distribución en los centros de enseñanza.

Según la responsable regional de Nuevas Generaciones, la guía va dirigida a una cuña de edad "excesivamente amplia, que abarca desde las niñas de once años hasta las adolescentes de dieciocho" y "no es lo mismo la educación sexual que necesita una niña que la de una adolescente.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario