L D (EFE) El maquinista que conducía el tren entre Valencia y Torrejón de Ardoz, cargado con 1.056 toneladas de combustible, se percató de una pérdida en el segundo vagón.
Como medida de precaución, fue desalojada tanto la estación ferroviaria como una escuela próxima, mientras que el suministro de energía eléctrica de la catenaria quedó interrumpido durante 56 minutos, tal y como establece el protocolo en estos casos. Los bomberos examinaron el vagón afectado, con una carga de entre doce y catorce toneladas de queroseno (combustible para motores de turbinas de aviación), y descubrieron que la fuga había sido provocada por una válvula en mal estado.
Tras sustituir el dispositivo defectuoso, que ocasionó por goteo la pérdida de una cantidad "muy pequeña" de combustible, según fuentes del 112, el suministro eléctrico de las vías generales y el tráfico ferroviario entre Madrid y Alicante quedó restablecido en torno a las 16.33 horas. No obstante, como consecuencia de los trabajos en la citada estación, un ferrocarril transversal que cubría el trayecto entre Málaga y Barcelona acumuló 38 minutos de retraso, informaron fuentes de Renfe.