Colabora

Una fuga de agua desencadenó la explosión de Gavá

La gravísima explosión en Gavá, que por el momento ha dejado un muerto y 27 heridos, tuvo su origen, según la Generalidad, en una fuga de agua. Saura ha negado que los vecinos hubieran denunciado algún problema antes del accidente.

L D (Europa Press) El consejero de Interior, Joan Saura, ha confirmado, en declaraciones a Catalunya Ràdio, que ésta es la hipótesis principal con la que trabajan los mossos encargados de la investigación del suceso que ha asolado el barrio de Ca n'Espinós de Gavà.

Saura ha señalado quelos técnicos y la policía han detectado "dos agujeros" en las tuberías de agua y gasque corren en paralelo frente al número 1 del camino de ca n'Espinós, donde se produjo la explosión mortal en la madrugada del pasado miércoles día 3.

El gas se filtró hasta el interior del edificio por debajo de la puerta principal y se acumuló hasta causar una primera explosión y un incendio posterior, que los Bomberos de la Generalidad tardaron bastante en apagar debido a la cantidad de gas acumulado, según la primera explicación oficial de los hechos.

Por otra parte, el consejero ha asegurado que a la Generalidad no le consta que exista ninguna reclamación por escapes de agua de los vecinos de Gavà anterior al día del siniestro, dado que tanto el ayuntamiento como las compañías de gas y agua lo niegan.

"No tenemos ningún tipo de reclamación. Las compañías dicen que no y el ayuntamiento, tampoco. Parece que no se ha producido ningún tipo de reclamación anterior al escape de agua y gas", ha dicho.

Saura ha subrayado que el primer aviso sobre un escape de agua lo dieron los vecinos la misma noche del siniestro, lo que motivó el desplazamiento de un coche de la policía local, a cuyos agentes sorprendió la explosión minutos después, cuando se encontraba en el lugar.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario