Menú

Una explosión de gas destroza una cafetería china en el madrileño barrio de Usera

Una explosión de gas en la cocina de una cafetería china del barrio madrileño de Usera destruyó el establecimiento y parte de una vivienda colindante en la que vivía un matrimonio de ancianos que, milagrosamente, salvaron sus vidas. La deflagración ocurrió poco antes de las siete de la mañana del domingo.

LD (EFE) La explosión, ocurrida en la planta baja de un edificio de tres pisos situado en el número 63 de la calle Nicolás Sánchez, hizo que los vecinos tuvieran que ser desalojados por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid.  Como consecuencia de la explosión, la cafetería china, que ocupaba el local comercial del edificio, quedó totalmente destruida al afectar a su tabiquería, mobiliario e, incluso, instalaciones de agua, según fuentes de Emergencias Madrid.

También resultó muy dañada una vivienda colindante con la pared de la cocina del restaurante y, en particular, un dormitorio que "quedó bajo los escombros" y que, en el momento de la explosión, se encontraba vacío. La vivienda estaba ocupada por un matrimonio de ancianos que "han salvado la vida milagrosamente" al encontrarse en otra estancia de la casa, según dijo el portavoz de Emergencias Madrid, que explicó que la mujer, de 70 años, fue atendida por sanitarios de Samur-Protección Civil de cortes en la cabeza y trasladada al hospital Doce de Octubre para valoración médica. Su marido resultó ileso.

Al lugar del suceso se desplazaron tres dotaciones de bomberos del Ayuntamiento que tuvieron que emplearse a fondo durante una hora para retirar los escombros que causó la explosión y constatar que no había afectado a la estructura del edificio, por lo que los vecinos pudieron regresar a sus casas hacia las 8.15 horas.

También resultaron afectados dos vehículos que estaban estacionados frente a la cafetería china.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura