LD (EFE) Al sentirse mal pidió ayuda. Poco después acudieron dos agentes de la Policía Municipal que estaban por la zona, quienes al ver que el alumbramiento era inminente, la asistieron hasta que el bebé nació y le cortaron el cordón umbilical con dos bridas que llevaba uno de los dos agentes que asistieron el parto, Julio Montes.
Montes ha explicado que el bebé tenía "mucha prisa", ya que cuando los agentes llegaron, la mujer, que sufrían unos dolores muy fuertes, ya había roto aguas, por lo que la tumbaron en el suelo y pudieron observar "un poco de la cabeza" del bebé.
Pese a la intervención de los agentes, Montes ha reconocido que él y su compañero estaban "muy nerviosos" y no sabían cómo actuar, ya que era la primera vez que ambos agentes atendían un alumbramiento. No obstante, ha subrayado que "los nervios se superan porque es una situación maravillosa".
A los pocos minutos llegaron los facultativos de ambulancia del Samur-Protección Civil, comprobaron que el parto había ido bien y que tanto la mujer como el bebé estaban en perfecto estado de salud.
Un portavoz de Emergencias Madrid ha detallado que el recién nacido es el tercer hijo de la mujer, a la que se le adelantó el parto sobre la fecha prevista.
En poco más de un mes, este es el quinto parto que asisten en la calle los sanitarios del servicio municipal de urgencias, el anterior a éste se produjo el pasado día 13, cuando una mujer de 27 años y nacionalidad ecuatoriana dio a luz en una ambulancia, que tuvo que detenerse para ello en las proximidades del estadio de 'La Peineta' cuando la trasladaba al hospital La Paz.