¡Jó lo que me chirría el apellido Chillida!. Cada vez que paso por el Museo ese que hay bajo el puente de Eduardo Dato, me retiro bastante de la "Sirena varada", no se vaya a caer y me jostidie pero bien. Me pregunto ¿Por qué los niños no se suben al lomo de la sirenita?. ¿Por qué no la llevan a la orilla del río Manzanares que es su sitio ideal?. El caso es epatar y fastidiar al prójimo.
Ya pasó algo así cuando la señora de la limpieza tiro un montaje de éstos, a base de palos y cartones, que estaba junto a una pared en una exposición..., la verdad es que creo que Chillida es otra cosa, pero en fin...., ya saben del cuadro pintado por un niño de cuatro años, que pasó absolutamente desapercibido, por su perfecto maridaje con el conjunto..., en una galería de arte...
Yo no compraría semejante "obra de arte" ni por 50 céntimos.
No me extraña que los ladrones llevasen el adefesio de metal al chatarrero en vez de percatarse de que era una "obra de arte".
Ahora llamadme inculto, cateto o lo que queráis, pero esa es mi opinión.
Si eso es una obra de arte, la piedad de Miguel Ángel es incatalogable.
Es una pena que no se hubiesen llevado la "obra" directamente a la fundición, al menos habría servido para fabricar alguna tapa de alcantarilla.
Semejante obra no se merece otra cosa. ¿Quien dijo que "eso" es Arte?
Pués el chatarrero, después de observar la obra durante largo tiempo, se dijo para si mismo: ¡ Creo que me la han "pegao" !. Y así habia sido. El color del cristal.....¡VALE YA!
No es la primera vez que pasan cosas de este tipo con algunas obras de arte contemporáneo. Y es que les quitas el pedestal o las sacas del museo y valen lo que el chatarrero quiera darte.
Le pedian 30 euros al pobre chatarrero. Espero que el fiscal incluya también esta estafa ¡30 euros por esa.... cosa!
yo no pago 30 euros por eso ni en coma etílico.
Claro, así a simple vista... un montón de chatarra...