La Concejala delegada de acción social y familia, fomento, promoción, desarrollo económico y empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, es un ejemplo del civismo y educación de la formación de izquierdas.
El consistorio, gobernado en coalición por IU, PSOE, y Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar vivió un tenso pleno el pasado 4 de Febrero. El portavoz del grupo del PP, Francisco Delgado Bonilla acusó a de "falta de transparencia" al quipo de gobierno local, motivado a causa de unos documentos que no le habían facilitado.
Al término de la sesión municipal, los periodistas recogieron las declaraciones de Carmen García, que se despachaba a gusto con el popular, con la derecha en general, con el capitalismo, con Aznar....un menú completo del comunismo más trasnochado.
"¿Desde cuando la derecha ha defendido absolutamente a nadie?" comenzaba su arenga García, "en tiempos dictatoriales no necesitaban los votos, ahora cambian porque necesiten de la gente. Mira no hay peor desgraciado, no solamente no tener dinero, sino votar a la derecha, porque yo os digo una cosa, ellos defienden ahora lo que les parece y lo que les da la gana, pero desde luego les importa una puñetera mierda absolutamente todo" afirmaba.
El PP de la localidad había expresado su malestar por supuestos casos de enchufismo, excusa que la concejala empleó para continuar cargando contra ellos, con exquisito vocabulario: "Voy a tener yo que pedir... porque aquí parece ser que la derecha es la única que tiene preparación ¿verdad? Bueno, pues cada vez que dicen algo de enchufes, de verdad, que me entran ganas de darle dos galletas en la cara y ponerle la cara morá. Ya le dije a él lo que tenía que decirle, personalmente, sin delante de la televisión, le dije la poquita vergüenza que tenía y lo digo así con todas las letras" espetó.
Presa de la indignación, y cada vez más "resuelta", continuó: "Me parece mentira que tengan todavía algo y no le escupan en la calle en la cara, pero en fin, esta es la derecha que tenemos, que no es una derecha democrática, porque se vuelven totalmente irascibles cuando se les dice y se les da una pastillita de su misma medicina". Una auténtica oda al civismo, a la educación y a las buenas formas.
La última perla, evidenció el afán revanchista de la concejala. Otra de las quejas de los populares, era que no les habían facilitado unos documentos, a lo que Carmen García respondió: "Nosotros también, estando ellos en el gobierno, hemos pedido información y no la hemos tenido...tan amigos como dicen nuestros... ¡mentira, mentira y mentira, porque daban lo que les salía de los huevos !" decía, exaltada, y visiblemente irritada.Y como en todo discurso de Izquierda Unida que se precie, la culpa de la feroz crisis económica, ¿adivinan de quién es? : "Para mi está muy claro, quien tiene la culpa: el sistema capitalista en el que estamos, la banca que no tiene absolutamente nada de vergüenza y unos empresarios totalmente impresentables que ahora están echando a toda la gente a la calle. Los tres millones de parados que hay más son los contratos de mierda que habían hecho durante diez años. Ahora dicen que hay tres millones en la calle...¡Si eran los contratos de mierda que hizo el Aznar!". El trío del mal : Aznar, los empresarios, y el capitalismo.
La explicación a toda esa soflama, nos la facilita la concejala al final de la imperdible declaración: "En fin, que esto es para reventar, que yo estoy ya muy cansada, que son ya las nueve de la noche, no he comido absolutamente nada, ni bebido agua , en fin, bueno".
"No me disculpo porque no me sale del coño"
Pero lo mejor ocurrió el pasado miércoles. Francisco Delgado Bonilla, del portavoz del PP en el consistorio pidió la dismisión de Carmen García tras las indescriptibles declaraciones. Además, en señal de protesta los populares abandonaron el Ayuntamiento de Vélez Málaga durante el pleno , provocando la paralización de la sesión.
En ese momento, el portavoz del GIPMTM, Manuel Rincón, le dijo a la edil que pidiera perdón a los populares, porque iban a estar "todo el rato levantándose del pleno" a lo que ella contestó "no señor, no se lo pido porque no me sale del coño ". Carmen García tuvo tan buena suerte, que los micrófonos captaron este momento, jugándole una mala pasada a la concejala.
De nuevo, el vídeo ha tenido una gran difusión, y en apenas un día tiene más de 4000 visitas.