Una cadena de errores humanos provocó el accidente de la compañía Helios en el que murieron 121 personas
Un informe encargado por el Ministerio de Transportes griego concluye que una sucesión de errores humanos en tierra y en la cabina de pilotaje pudo ser la causa del accidente de un Boeing de la compañía chipriota Hélios en el que fallecieron 121 personas en agosto de 2005 cerca de Atenas. Según El Mundo, la investigación también señala varias negligencias de la compañía aérea y de la autoridad chipriota de aviación civil.
(Libertad Digital) Según informa El Mundo este martes, una de las "causas directas" del siniestro fue el descuido de los pilotos del Boeing, que no se dieron cuenta de que la válvula de presurización estaba en modo manual, lo que hizo que éste no se activase cuando fue necesario.
En este sentido, los pilotos no hicieron caso de la señal que les advertía de este problema o, según la investigación, no tuvieron tiempo de hacerlo, pues perdieron la consciencia.
El informe también señala algunas "causas indirectas". Así, el Ministerio de Transportes griego ha apuntado igualmente varias negligencias de la compañía Hélios y de la autoridad chipriota de aviación civil.
Lo más popular
-
Abucheos a Robles por llegar tarde a la despedida del Elcano -
De las lágrimas de la Reina al orgullo del Rey, unos emocionados padres en la despedida de la princesa -
Vídeo: Sí, Sánchez debería estar asustado por las encuestas, y te explicamos por qué -
Rodrigo Sorogoyen sobre el rechazo al cine español: "Está totalmente relacionado con la izquierda" -
Preguntan a Simeone por Dani Olmo y Vinícius y se va de la sala de prensa: "Mejor me callo"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios