Colabora

Una avioneta se estrella contra un edificio residencial en Manhattan causando al menos dos muertos

Un avión de pequeño tamaño se estrelló este miércoles, 11 de octubre, contra un edificio en el lado este de Manhattan. En un principio se pensó en la posibilidad de un atentado, con el recuerdo del 11-S más presente que nunca. Pero el FBI ha confirmado que no existe ningún vínculo con el terrorismo y que la causa del siniestro es accidental. Las televisiones estadounidense interrumpieron sus emisiones para mostrar la columna de humo que se eleva del edificio, debido al fuego que se ha originado en el inmueble, ya extinguido, situado en la confluencia de la calle 72 con York Avenue. La avioneta impactó en la planta veinte del edificio, de tipo residencial y de 50 pisos. Por el momento, sólo se ha confirmado la muerte de dos personas, pero podría haber más víctimas.

L D (Agencias) La agencia federal de aviación señaló que la aeronave viajaba por el corredor aéreo sobre el río Este, que bordea la isla de Manhattan, y que volaba bajo las reglas de "vuelo visual", que no requieren estar en contacto con los controladores de tráfico aéreo.

Las fuerzas de seguridad creen que los dos fallecidos podrían ser los ocupantes del aparato siniestrado, aunque no existe certeza sobre este extremo. La policía añadió que podrían aparecer más víctimas mortales conforme avanza la inspección del edificio, en el que ya se ha extinguido prácticamente el incendio. Los equipos de rescate han penetrado en el inmueble, un edificio de viviendas de cincuenta pisos y en cuya parte superior es perceptible el impacto, que ha producido daños en al menos tres plantas. Cientos de personas se han agolpado en los alrededores del lugar del siniestro, que ha conmocionado a los transeúntes que se encontraban en la zona y entre los que la noticia se ha extendido rápidamente.

El presidente George W. Bush ya está informado del accidente que ha hecho revivir por unos momentos el 11 de Septiembre, este miércoles, también día 11, pero de octubre. A las 14.45 hora local la avioneta impactó a la altura de la planta 20 del edificio Belle Air, sito en la confluencia de la calle 72 con York Avenue. El edificio de tipo residencia alberga más de cien apartamentos, en una zona de precios muy elevados, el este de Manhattan. El gobierno de EEUU, a través de la Secretaría de Interior, ha informado que no hay motivos para activar una situación de alarma en el país.

Christine Monaco, una de las portavoces del FBI, dijo que no "hay indicios de que esté relacionado con el terrorismo". El Mando de Defensa Aérea de América del Norte (NORAD) indicó que había ordenado el sobrevuelo de aviones caza por encima de algunas ciudades estadounidenses, tal como contempla el protocolo de actuación para casos de alerta. El accidente ha causado una intensa humareda y un incendio en el rascacielos afectado, mientras que las calles aledañas al lugar del siniestro están llenas de restos. Numerosas dotaciones de bomberos se encuentran en el lugar y dos equipos de la unidad anti-terrorista de la policía también se encuentran en el lugar de los hechos.
 
Las fuerzas de seguridad han evacuado y acordonado la zona, donde se escuchan las sirenas de las ambulancia, de la policía y los bomberos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario