Menú

Una avería provoca un retraso de más de 24 horas en un avión de Pullmantur

Los 386 pasajeros del vuelo de Air Pullmantur con destino a Punta Cana que este domingo pasado bloquearon una puerta de embarque del aeropuerto de Barajas tras anunciar la compañía un retraso de 24 horas en la salida del vuelo, han reanudado este lunes las protestas al incumplirse la hora de despegue prometida y demorarse el embarque de nuevo. Mientras, un avión de la compañía Vueling que debía haber salido del aeropuerto de Valencia con destino en París a las 10.30 horas despegó a las 20.30 horas.

L D (EFE)  El vuelo 1018 de Air Pullmantur entre Madrid y Punta Cana (República Dominicana), que tenía previsto despegar a las 14.20 horas del domingo, fue cancelado por una avería. Los pasajeros fueron trasladados a un hotel después de permanecer durante tres horas en la puerta de embarque, donde cumplimentaron las correspondientes hojas de reclamación y se enfrentaron verbalmente con los representantes de la aerolínea.

La compañía aérea comunicó a los afectados que el vuelo sufriría un retraso de 24 horas y que había sido reprogramado para el 26 de julio con la misma hora de salida, añadiendo que el avión había tenido una avería tras ser golpeado el fuselaje de la aeronave por una escalera del servicio de mantenimiento.

Pero los problemas no acabaron ahí, puesto que este lunes, hacia las doce del mediodía, un portavoz de Air Pullmantur les dijo a los pasajeros que permanecían a la espera en el hotel, que la avería no se podía arreglar y que iban a ser recolocados en aviones de otras compañías con el mismo destino, uno con salida a las 15.00 horas y otro a las 16.00.

Tras recibir esta información y acusar a la empresa de “mentir y engañar”, los viajeros se trasladaron al aeropuerto en autobuses y los primeros 178 que llegaron pudieron facturar de nuevo sus maletas y embarcar en un avión de la compañía Iberworld que despegó rumbo a Punta Cana a las 15.20 horas.

El nerviosismo comenzó a contagiarse entre el resto del pasaje -más de doscientas personas- que aguardaba en la cola de facturación ante la falta de información sobre la salida del siguiente vuelo y por las respuestas ofrecidas por los trabajadores de Air Pullmantur, que primero les dijeron que saldría a las cuatro de la tarde, luego a las cinco, más tarde a las seis y finalmente a las siete. Esta situación provocó varios enfrentamientos verbales entre los pasajeros y el personal de la compañía en presencia de varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía y vigilantes de seguridad del aeropuerto, que no tuvieron que intervenir y que intentaron mediar en el conflicto.

Tras exigir a la compañía un escrito en el que figurarán todos los datos del retraso para posteriormente reclamar a las agencias de viaje, que no fue facilitado por Air Pullmantur, los pasajeros, finalmente, accedieron a facturar sus maletas y pasaron a la zona de embarque para comer antes de la salida del vuelo de Air Plus Comet hacia Punta Cana, previsto para las 19.00 horas.

Retraso de diez horas en Valencia
 
Por otra parte, un avión de la compañía Vueling que debía haber salido del aeropuerto de Valencia con destino en París esta mañana a las 10.30 horas despegó a las 20.30 horas, según informaron fuentes de la empresa.

Cerca de un centenar de pasajeros han permanecido esperando en el aeropuerto de Manises durante diez horas aproximadamente, ya que el avión que debía llegar a Valencia esta mañana procedente de Ibiza tuvo que permanecer en la isla por un problema en las ruedas, según informaron fuentes de la compañía.

El retraso, indicaron, se produjo porque al no disponer el aeropuerto de Ibiza de servicio técnico enviaron al personal de Lufthansa que cubre el mantenimiento de Vueling, lo que provocó un mayor retraso. Por otro lado, los pasajeros fueron informados de la posibilidad de recuperar el importe del billete o posponerlo a otra fecha.


 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura