Colabora

Una avería en los Cercanías de Barcelona deja atrapados en un túnel a los pasajeros de dos trenes

La falta de fluido eléctrico en las estaciones de Sants y Arc de Triomf, en Barcelona, ha dejado atrapados en un túnel a los pasajeros de dos trenes de Renfe durante más de cuarenta minutos, además de provocar retrasos generalizados en cuatro líneas de la red de Cercanías. El fallo ha provocado que la circulación de trenes presente retrasos de hasta media hora. La de este lunes ha sido una de las averías más importantes que sufre Cercanías de Renfe en Cataluña desde los numerosos problemas que acumuló el servicio en los meses previos a la entrada en funcionamiento del AVE.

LD (Agencias) Un portavoz de RENFE ha informado que un fallo en el sistema de fluido eléctrico en las estaciones de Sants y Arc de Triomf, en Barcelona, ha tenido lugar hacia las diez de la mañana de este lunes. Dos trenes de Cercanías se quedaron parados en un túnel. Los convoyes pudieron reanudar su marcha unos cuarenta minutos después.
 
La avería se localizó entre las estaciones de Plaza Catalunya y Arc de Trionf, según han precisado fuentes de Adif, que han agregado que técnicos de la compañía están investigando sobre el terreno el origen del fallo.
 
En una mañana lluviosa, la circulación de trenes se mantenía aún alterada unas dos horas después de la avería porque aún persistían de forma generalizada en las líneas afectadas retrasos de media hora, aproximadamente.
 
Las líneas afectadas por los retrasos, que al mediodía de este lunes aún continuaban, son la L1 que une L'Hospitalet con Maçanet; la L3, que enlaza L'Hospitalet y Vic; la L4, que comunica L'Hospitalet con Manresa, y la L7, que va de L'Hospitalet a Martorell.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario