Una avería en el equipo de ADN retrasó 20 días la detención de Miguel
Nuevos datos sobre el caos en la investigación del caso de Marta del Castillo. Según informa ABC, una avería en el equipo de ADN impidió detener a Miguel tras la desaparición de la joven sevillana. El resultado de las pruebas llegó veinte días después del suceso.
(Libertad Digital) Miguel Carcaño, principal imputado por la desaparición y muerte de Marta del Castillo, podría haber sido detenido al menos dos semanas antes pero una avería en los equipos de extracción de ADN de la Brigada de la Policía Científica lo impidió.
De hecho, el asesino confeso era ya el principal sospechoso desde el mismo día de la desaparición ya que incluso le requisaron la ropa que llevaba puesta ese día, en la que se encontró posteriormente sangre de la joven.
En este sentido, en la cazadora de Miguel Carcaño había sangre pero la avería de la máquina de la Policía Científica impidió comprobar durante la primera semana de investigación que ésta era de Marta, fechas cruciales a la hora de haber podido esclarecer los hechos. Esto hubiera evitado que los sospechosos preparasen sus coartadas ya que tanto el principal imputado como su hermano acudieron a un abogado días antes de ser detenidos.
Lo más popular
-
La Fundación Bertín Osborne celebra la II Edición de los Premios Dona2 y pasa a llamarse Fundación Kike Osborne -
Vídeo: El nuevo bulo de Pilar Alegría -
El caso Begoña Gómez salpica a Sánchez: de la malversación a una condena como partícipe a título lucrativo -
Quién es Carmen Pano, la empresaria que asegura haber llevado 90.000 euros a Ferraz por orden de Aldama -
Vídeo: "¿Cuál es el problema?": así defendió un desafiante Ábalos el enchufe al hermano de Sánchez en 2017
Ver los comentarios Ocultar los comentarios